La marca taiwanesa es una de las compañías más conocidas y de éxito en el mundo de los scooters, no en vano el grueso de su catálogo se centra en este sector de motos urbanas. Una de sus últimas incorporaciones es el scooter crossover KYMCO DTX 125 2023, un modelo tremendamente urbanita pero que también te permite vivir pequeñas aventuras fuera de la ciudad y el asfalto.
El objetivo que tiene este scooter es el de seguir cosechando éxitos para la marca, aunque en este caso va un poco más allá, ya que el KYMCO DTX 125 2023 llega para sustituir uno de los scooters más exitosos de la compañía, el Super Dink 125. Tarea nada sencilla la que tiene por delante el DTX 125, pero de la que seguro saldrá airoso.
Lo primero que llama la atención de esta apuesta de KYMCO es su estética tan deportiva y que recuerda a modelos de segmentos superiores. Además de las líneas radicales, también destaca por provocar una sensación de robustez y moto de aventura que no tenía ningún otro modelo de la marca hasta ahora.
Este crossover esconde bajo la carrocería un motor monocilíndrico de 125 c.c. y 12,9 CV de refrigeración líquida e inyección electrónica. Este pequeño propulsor es lo suficientemente ágil y potente para desenvolverse con soltura por la ciudad, pero al mismo tiempo reaccionar también de manera notable en los tramos de carretera y en las pistas de tierra.
En cuanto a este último punto, el KYMCO DTX 125 2023 responde a la creciente demanda de los últimos años de este tipo de scooter polivalente y de espíritu aventurero. Componentes como su manillar más ancho de lo normal, sus neumáticos con dibujo mixto y sus suspensiones de mayor recorrido lo convierten en una buena opción para dejar el asfalto atrás y adentrarnos en alguna pista de tierra.
Su equipamiento también es digno de mención y queremos destacar por ejemplo los frenos, ambos de disco y asistidos por un sistema antibloqueo ABS, el cuadro completamente digital o la Smart key que viene de serie con la que no necesitamos la llave de contacto para encenderlo. Además, bajo el asiento se pueden guardar holgadamente dos cascos y como curiosidad que nos demuestra el nivel de detalle de este scooter, el KYMCO DTX 125 2023 tiene una entrada de aire hacia el radiador tras la rueda trasera en una posición inclinada, lo que optimiza el flujo de aire en cualquier situación.
El precio de inicio del pequeño crossover de la empresa asiática es de 4.799 € y tiene 4 colores para elegir en su catálogo: naranja, verde, negro y gris.
KYMCO DTX 125 2023: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor |
Monocilíndrico 4 tiempos |
Cilindrada |
125 |
Relación de compresión |
11.2:1 |
Potencia |
12,90 CV a 9000 r.p.m. | 9.6 kW a 9.000 r.p.m. |
Lubricación |
Cárter húmedo y bomba |
Encendido |
Electrónico gestionado por ECU |
Arranque |
Eléctrico |
Alimentación |
Inyección electrónica |
Refrigeración |
Liquida |
Emisiones |
Homologación Euro 5 |
Transmisión |
Embrague |
Centrifugo automático |
Transmisión primaria |
Variador continuo |
Cambio |
Reductora en 2 etapas |
Parte ciclo |
Chasis |
Tubular abierto |
Basculante |
Grupo motopropulsor oscilante |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido delantero |
110 mm |
Diámetro |
37 |
Suspensión trasera |
Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones |
Recorrido trasero |
100 mm |
Sistema de freno |
ABS |
Freno delantero |
Pinza de freno, 3 pistones y disco 260 mm Ø |
Freno trasero |
Pinza de freno, 2 pistones y disco 220 mm Ø |
Dimensiones |
Dimensiones L x Al x An |
2.165 x 1.285 x 780 mm |
Altura del asiento |
790 mm |
Peso |
179 kg |
Neumáticos |
Neumático delantero |
120 / 80 – 14” |
Neumático trasero |
150 / 70 -13” |
Capacidad |
Depósito de gasolina |
12,5 l |
Cofre |
2 cascos integrales |
Sistema de alumbrado |
Iluminación |
Full LED |
Equipamiento |
Parrilla trasera |
No |
Asidero pasajero |
Sí |
Baúl |
No |