La marca taiwanesa, reconocida globalmente por su éxito en el mercado de scooters, tiene como una de sus motos más aventureras a la KYMCO DTX 125 2024. Este modelo, diseñado para el entorno urbano, pero con capacidad para pequeñas incursiones off-road, llega con la intención de continuar con la senda de éxitos que la compañía ha cosechado en los últimos tiempos.
Los modelos que va lanzando KYMCO casi siempre van enfocados a un uso predominantemente urbano, pero esta DTX es una de las excepciones a esa filosofía. Aunque está bien preparada para ser utilizada en el ámbito de la ciudad, la scooter crossover también se puede disfrutar en pequeños recorridos fuera del asfalto.
La creciente demanda de scooters de tipo crossover polivalentes y aventureros en los últimos años ha encontrado es la razón de ser del DTX 125. Con componentes como un manillar más ancho, neumáticos con dibujo mixto y suspensiones de mayor recorrido, este modelo pretende hacerse un hueco en este mercado emergente que tantos adeptos ha captado y sigue captando.
Una de las características más destacadas del DTX 125 es su estética deportiva, que remite a modelos de segmentos superiores. Sus líneas radicales no solo aportan un look agresivo, sino que también transmiten una sensación de robustez y capacidad de aventura, algo que hasta la llegada de la familia DTX no habíamos visto en otros modelos de la firma asiática.
Bajo esta agresiva carrocería, el KYMCO DTX 125 2024 alberga un motor monocilíndrico de 125 c.c. y 12,9 CV, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Este propulsor, aunque compacto, ofrece la agilidad y potencia necesarias para moverse con soltura en el tráfico urbano y, al mismo tiempo, posee la versatilidad necesaria para desenvolverse de manera solvente tanto en asfalto como en pistas de tierra poco exigentes.
Como es lógico, la parte ciclo juega un papel importante en esta polivalencia a la que hacemos referencia. Su chasis de tipo tubular proporciona la agilidad y el control necesarios para ello, a lo que debemos añadirle la horquilla telescópica de largo recorrido y el doble amortiguador trasero con 5 posiciones de precarga. Con todo ello, el DTX 125 promete una buena estabilidad y sensación de control en cualquier entorno.
El equipamiento del KYMCO DTX 125 2024 también merece ser destacado. Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas asistidos por un sistema antibloqueo ABS, un cuadro completamente digital y una Smart Key de serie, con la que no necesitamos una llave de contacto convencional y ganamos en comodidad. Además, el espacio bajo el asiento es suficientemente amplio para guardar dos cascos.
El precio final del scooter aventurera del octavo de litro de la marca taiwanesa es de 4.049 € y actualmente está disponible únicamente en el color Gris Artic. Esta opción permite a los usuarios disfrutar de un diseño elegante y moderno, manteniendo la funcionalidad y robustez que caracteriza a este modelo.
Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.
KYMCO DTX 125 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor |
Monocilíndrico 4 tiempos |
Cilindrada |
125 |
Relación de compresión |
11.2:1 |
Potencia |
12,90 CV a 9000 r.p.m. | 9.6 kW a 9.000 r.p.m. |
Par motor |
10,9 Nm a 7500 rpm |
Lubricación |
Cárter húmedo y bomba |
Encendido |
Electrónico gestionado por ECU |
Arranque |
Eléctrico |
Transmisión |
Embrague |
Centrifugo automático |
Transmisión primaria |
Variador continuo |
Cambio |
Reductora en 2 etapas |
Chasis |
Tipo |
Tubular abierto |
Basculante |
Grupo motopropulsor oscilante |
Suspensiones |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido delantero |
110 mm |
Diámetro |
37 |
Suspensión trasera |
Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones |
Frenos |
Sistema de freno |
ABS |
Freno delantero |
Pinza de freno, 3 pistones y disco 260 mm Ø |
Freno trasero |
Pinza de freno, 2 pistones y disco 220 mm Ø |
Dimensiones |
Dimensiones L x Al x An |
2.165 x 1.290 x 780 mm |
Altura del asiento |
790 mm |
Peso |
179 kg |
Neumáticos |
Neumático delantero |
120 / 80 – 14” |
Neumático trasero |
150 / 70 -13” |
Capacidad |
Depósito de gasolina |
12,5 l |
Cofre |
2 cascos integrales |
Sistema de alumbrado |
Iluminación |
Full LED |
Instrumentación |
TRIP-kilometraje oddcial |
Digital |
ODO-kilometraje total |
Digital |
Velocímetro |
Digital |
Nivel de gasolina |
Digital |
Reloj horario |
Digital |
Testigo luz larga |
Sí |
Testigo intermitente |
Sí |
Noodoe |
No |
Equipamiento |
Parrilla trasera |
No |
Asidero pasajero |
Sí |
Baúl |
No |
Extras |
Equipamiento |
Retrovisores y cúpula especialmente diseñada para el mercado español. |