La marca asiática amplió su catálogo este año con la introducción del KYMCO X-Town CT 125 2023. Un scooter que podríamos decir que está a medio camino entre los modelos GT de mayor cilindrada y los pequeños modelos sencillos y cómodos para la ciudad. Sus dimensiones compactas, el suelo plano y el motor eficiente buscan ofrecer una conducción cómoda para el día a día.
Los ingenieros y diseñadores de la marca especializada en scooters y movilidad urbana han creado una moto con apariencia deportiva que no abusa de líneas agresivas y en las que juntan elementos de carácter urbano con el estilo GT. Esta mezcla responde al equilibrio que KYMCO buscaba para aunar una estética llamativa en un modelo confortable, sencillo y fiable para usar a diario.
El KYMCO X-Town CT 125 2023 deriva en muchos sentidos de su hermano mayor, el X-Town CT 300, un modelo lógicamente más potente y urbano, pero que gracias a sus prestaciones se puede disfrutar también fuera de la ciudad.
El motor que monta el pequeño de la familia es un monocilíndrico de 125 c.c. de refrigeración líquida e inyección electrónica, que entrega 12,7 CV de potencia. No hace falta decir que cumple con la normativa Euro5 y que los niveles de emisiones de gases nocivos están muy por debajo de los requisitos marcados por las autoridades europeas.
Para completar y acentuar la polivalencia de este scooter, todo el conjunto descansa sobre un chasis tubular y un basculante oscilante, del que forma parte el propio motor. Al bastidor se ancla la horquilla telescópica y al basculante el doble amortiguador trasero. La parte ciclo la completan un disco delantero de 260 mm y una pinza de 3 pistones y uno trasero de 240 mm con pinza de dos pistones. Los dos están sincronizados y ofrecen una frenada combinada (CBS), que para la moto de manera más eficiente.
En cuanto al equipamiento que trae de serie el KYMCO X-Town CT 125 2023 destaca la iluminación LED en todos sus faros, el panel de instrumentos que combina relojes analógicos con una pantalla LCD central, un parabrisas que maximiza el confort en marcha y un gran espacio de carga bajo el asiento. En este hueco se puede guardar un casco integral y encontramos una división en dos compartimentos para poder guardar más objetos de manera ordenada. Además, al abrirlo se ilumina para tener una mayor visión y dentro esconde una toma de 12 V.
En el frontal, pegado a nuestra rodilla, hay otra guantera y además en medio del manillar, bajo la instrumentación, tenemos una toma USB camuflada con una tapa con el logo de la marca.
El precio de este scooter de la marca asiática es de 4.199 € y está disponible en tres colores diferentes: azul, negro y gris.
KYMCO X-Town CT 125 2023: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo de motor |
Monocilíndrico 4 tiempos |
Cilindrada |
125 cc |
Relación de compresión |
11,7:1 |
Potencia |
12.7 CV a 9.000 rpm | 9.5 kW a 9.000 rpm |
Lubricación |
Cárter húmedo y bomba |
Encendido |
Electrónico gestionado por ECU |
Arranque |
Eléctrico |
Alimentación |
Inyección electrónica |
Refrigeración |
Líquida |
Emisiones |
Homologación Euro 5 |
CHASIS |
Tipo |
Tubular abierto |
Basculante |
Grupo motopropulsor oscilante |
SUSPENSIONES |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido delantero |
110 mm |
Diámetro |
37 |
Suspensión trasera |
Doble amortiguador trasero |
Recorrido trasero |
100 mm |
FRENOS |
Sistema de freno |
CBS |
Freno delantero |
Pinza de freno, 3 pistones y disco 260 mm Ø |
Freno trasero |
Pinza de freno, 2 pistones y disco 240 mm Ø |
DIMENSIONES |
Dimensiones L x Al x An |
2.200 x 1.120 x 810 mm |
Altura del asiento |
765 mm |
Peso |
179 Kg |
NEUMÁTICOS |
Neumático delantero |
120/70 – 13” |
Neumático trasero |
150/70 – 13” |
CAPACIDAD |
Depósito de gasolina |
10.5 l |
Cofre |
1 casco integral |