Siendo una de las motos con más personalidad retro de la gama del fabricante austriaco desde su lanzamiento hace unos años, la Brixton Felsberg 125 XC 2023 se mantiene fiel a su estilo y continuará con su particular brillo propio para hacer las delicias de todos los seguidores de la estética neo retro y de las motos de 125 centímetros cúbicos.
Desde que llegó a la familia Brixton, marca del grupo austriaco KSR, la Felsberg cubrió el lado más offroad y retro de los modelos de su categoría. Ahora, la Brixton Felsberg 125 XC 2023 seguirá con ese camino marcado manteniendo intacto su diseño, apostando por ofrecer una moto económica y con personalidad a los usuarios más jóvenes que todavía no tienen el carnet A2 y a los usuarios de coche que quieren escaparse de las cuatro ruedas y adentrarse en el sector de las dos.
Si hay un aspecto que destaca en esta Brixton Felsberg 125 XC 2023 es su depósito de gasolina, cubierto por un peculiar cromado que se erige como su principal seña de identidad. Con este “espejo” añadido, con el guardabarros delantero tan característico y con su asiento largo de una pieza, la Felsberg es una moto sencilla pero atractiva al estilo de las motos de los años 70 y 80 en las que se inspira su estética.
El motor de la Brixton Felsberg 125 XC 2023 mantiene los 11 CV de potencia
El otro punto sobre el que se sostiene la pequeña neo-retro austriaca es su sencillo y robusto apartado mecánico, encabezado por un motor monocilíndrico de 11 CV de potencia refrigerado por aire. Para poder aprovecharlo bien, lleva acoplado una caja de cambios de cinco marchas. Con un consumo de 2,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, este propulsor es capaz de empujar los 134 kg del conjunto hasta los 99 km/h.
La parte ciclo está cubierta por una horquilla convencional y dos amortiguadores traseros. Por su parte, la frenada cuenta con un sistema CBS que actúa sobre la pinza delantera y sobre la trasera, que muerden sendos discos de 276 y 220 milímetros de diámetro respectivamente. Reforzando su actitud offroad, la Felsberg equipa neumáticos de tierra con tacos, aunque no tiene problemas para circular por carreteras asfaltadas.
Estando disponible únicamente en este color plateado, la Brixton Felsberg 125 XC 2023 tiene un precio de 3.199 euros.