MITT MOTORS
InicioActualidadLa Honda CR Electric Proto de motocross demuestra su brutal nivel en...

La Honda CR Electric Proto de motocross demuestra su brutal nivel en su primera carrera

FOTOS >>

Ikono Honda

El paso del tiempo y el avance de las tecnologías en el sector de las dos ruedas parece imparable y el proceso de electrificación no se detiene. Uno de los mejores ejemplos se ha vivido este fin de semana en el Campeonato Japonés de Motocross, en el que Trey Canard ha pilotado la Honda CR Electric Proto dejando asombrados a todos los presentes por su espectacular rendimiento.

Que una moto debute en competición no es ninguna novedad, pero que lo haga cuajando una gran actuación sí lo es. Ese es precisamente el caso de esta Honda CR Electric Proto, que ha debutado este fin de semana en el Campeonato Japonés de Motocross y que ha logrado subir al podio gracias a su potencial y a las expertas manos de Tray Canard, que ha sabido exprimirla como si de una moto con motor de combustión se tratase. Aunque no es la primera Honda eléctrica que se ha desarrollado, sí es la que primero ha sido puesta en pista.

En la octava prueba del certamen nipón, disputada en Saitama, Canard pronto pudo comprobar que la Honda CR Electric Proto es una moto capaz de ir muy rápido en diferentes terrenos. Con un circuito embarrado fue capaz de colocarla en segunda posición de la sesión clasificatoria, lo que era todo un aviso al resto de pilotos y de marcas. Ya en la carrera de clasificación, las buenas sensaciones se reafirmaron con un quinto puesto que demostró que la moto eléctrica de motocross de la firma del ala dorada no sólo es rápida a una vuelta, manteniendo un ritmo elevado.

[vc_gallery interval=»3″ images=»19708,19709″ img_size=»full»]

La Honda CR Electric Proto dejó atrás a casi todas sus competidoras con motores de combustión

Con estos resultados conseguidos en la jornada del sábado quedó claro que el domingo Canard y su moto eléctrica podían luchar por los puestos de cabeza en las carreras del domingo. Lo que quedó claro es que la brutal aceleración de la Honda CR Electric Proto es una de sus principales características, logrando dos de los holeshot al llegar el primero a la primera curva.

Kawasaki

Sin embargo, arrancar bien no es garantía de nada, como quedó claro en dos de las tres carreras en las que Canard se fue al suelo cuando rodaba en cabeza. Afortunadamente, el piloto de HRC pudo resarcirse en la otra, en la que acabó segundo tras completar una actuación difícilmente mejorable.

Con estos resultados queda claro que una vez más la marca japonesa ha desarrollado una moto con un enorme potencial, aunque no hay información oficial sobre cuales serán los próximos pasos de este interesante proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto