Una de las motos más vendidas de la marca del ala dorada de más de 350 c.c. en los últimos años se renueva para el año que viene, la Honda X-ADV 2024 sigue marcando la diferencia como sus antecesoras. Este modelo tan polivalente no ha dejado de evolucionar en sus 7 años de vida y esta última versión demuestra que está más fuerte que nunca.
Cada vez son más raras las veces que una compañía consigue cambiar el mercado con algún lanzamiento o incluso abrir uno nuevo que no existía antes. Precisamente esto es lo que Honda consiguió con la X-ADV en 2016, crear un nuevo segmento, combinando los conceptos de scooter de gran cilindrada, con moto adventure, aunando funcionalidad, usabilidad y diversión en una misma moto. Los datos demuestran que acertaron, ya que en estos años han vendido más de 60.000 unidades en toda Europa y el resto de marcas se han visto empujadas a crear modelos similares para no quedar rezagados.
La última actualización fue en 2021, en la que la X-ADV recibió una mejora de rendimiento y una reducción de peso, optimizando aún más su comportamiento. Para esta Honda X-ADV 2024 la mecánica sigue siendo la misma, con el bicilíndrico de 745 c.c. y 58 CV de potencia, asistido por el control del acelerador electrónico (Throttle by Wire) que a su vez incorpora 4 modos de conducción y un quinto personalizable por el usuario. También incluye de serie un control de par con 3 diferentes niveles de intensidad, para hacer de este modelo una moto tremendamente seguro y fácil de conducir.
La Honda X-ADV 2024 es mucho más que sólo 3 nuevos colores
En la parte ciclo seguimos encontrando un chasis tubular de acero de tipo diamante, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero Pro-Link. En cuanto a los frenos, cabe destacar que ambos están asistidos por un sistema antibloqueo ABS de doble canal, montando un doble disco de 296 mm y 4 pistones en la rueda delantera y uno de 240 mm en la trasera.
Estéticamente, la Honda X-ADV 2024 no abandona la imagen agresiva y deportiva de esta familia de motos aventureras. Dentro de su equipamiento de serie destaca el doble faro LED con iluminación diurna DRL (Daytime Running Lights), que son los mismos que monta la CRF1100L Africa Twin, con la que se optimiza la visibilidad de cara a otros conductores. Tampoco debemos olvidar la gran pantalla TFT de instrumentación, para configurar y consultar todos los parámetros de la X-ADV en tiempo real y que se puede sincronizar a nuestro smartphone y a la nueva función de control por voz Smartphone Voice Control.
De momento la marca japonesa no ha publicado su precio definitivo, pero lo que sí sabemos es que aparte del ya conocido color Negro Ballistic Mate Metalizado con detalles en negro grafito, la X-ADV 2024 vendrá con 3 nuevos colores: Gris Iridium Metalizado Special Edition con detalles en negro grafito y amarillo, rojo Grand Prix Special Edition con detalles en negro grafito y azul Puco Blue con detalles en negro grafito.