La tercera generación del precursor de los scooters de aventura está en camino y puede estar mucho más cerca de lo que podemos imaginar. En 2015 fue la presentación al mundo del Honda X-ADV en el EICMA de ese año y en ese mismo instante nació un nuevo segmento que con los años ha ido cogiendo cada vez más fuerza.
Aunque no fue hasta un año después cuando la versión definitiva se puso a la venta, todos sabíamos que la marca del ala dorada estaba creando algo completamente distinto y que daría mucho que hablar, como así ha sido. En estos 8 años el resto de marcas se han visto empujadas a adentrarse en este nuevo sector de los scooter aventureros para no quedarse atrás, aunque parece que Honda intenta ir siempre un paso por delante.
Ahora sabemos que una nueva generación de la Honda X-ADV está de camino gracias a la presentación de nuevas patentes presentadas por la compañía en las instituciones japonesas. En la documentación se ve que estamos ante una X-ADV con un motor bicilíndrico de 745 c.c. pero con cambios importantes respecto a la versión actual.
Estas patentes del nuevo Honda X-ADV descubren cambios interesantes en este modelo
Estos cambios se centran principalmente en la parte delantera, más concretamente en los faros y en la parte trasera, en lo referido al escape. El frontal de la nueva Honda X-ADV parece que va a cambiar mucho, tal y como se aprecia en los planos presentados, los juegos de luces se han desplazado a la parte inferior y ahora los conforman dos juegos de LED con 3 bombillas independientes. Cada una de ellas destinadas a funciones distintas como pueden ser las de luces de posición o de cruce.
Además, por lo que se explica en estas patentes, las más externas se encenderán dependiendo del grado de inclinación de la moto hacia ese lado para iluminar mejor la curva. Una solución muy interesante que aumentará la seguridad en condiciones de baja luminosidad.
En cuanto a la parte trasera, parece que también sufrirá cambios importantes y el más relevante de todos es el escape. En las versiones anteriores encontrábamos un silenciador que acababa en la parte derecha de la moto a la altura de la rueda, pero parece que en esta nueva acabará más arriba. Este detalle haría que mejorase la distancia al suelo del X-ADV y puede significar que el motor también traerá novedades.
De momento no se han podido extraer más detalles de estas nuevas patentes pero los que se han desvelado son lo suficientemente jugosos como para tener aún más ganas de ver presentado este nuevo scooter de la marca del ala dorada.