Desde hace meses corren ríos de tinta sobre la Royal Enfield Guerrilla 450, la próxima llegada al catálogo de la firma india. Ahora por fin se ha confirmado que todo el misterio que la envuelve dará a su fin en tan sólo unas semanas, además de haber sido publicada de manera oficial por la marca unas fotos de altos directivos utilizando la nueva moto de media cilindrada.
Como siempre, cada vez que se conocen los planes de Royal Enfield de hacer una nueva moto los rumores, montajes y la búsqueda y captura de las primeras imágenes no se hacen esperar. Normalmente se suelen ver las primeras unidades de prueba “cazadas” en fotos espía, que en algunas ocasiones acaban dando lugar a renders que los más imaginativos crean. Desde luego, la Royal Enfield Guerrilla 450 no ha sido una excepción.
Después de haber pasado por todas estas fases de “investigación”, parece que todo el misterio que ha crecido entorno a la nueva moto de la marca india está a punto de dar a su fin. Esto es así porque hasta los propios directivos de la firma han publicado fotos junto a la moto o incluso conduciéndola, aunque intentando no desvelar todos sus detalles.
La Royal Enfield Guerrilla 450 llegará en sólo unas semanas
Este fin de semana, en un movimiento mediático poco habitual en este tipo de situaciones, dos de los grandes directivos de Royal Enfield han publicado en sus propias cuentas personales de Instagram diversas fotos de la Guerrilla. Mientras que Siddhartha Lal -Director General de la firma- posaba sobre la moto mientras la conducía, el propio CEO de Royal Enfield (Govindarajan Balakrishnan) se mostraba orgulloso junto a su última creación.
Hay un detalle muy interesante que ha sido desvelado junto a estas imágenes. Ambos han confirmado que la cuenta atrás para que la moto sea desvelada de manera oficial al mundo entero acabará en tan sólo 17 días, ya que el próximo 17 de julio será el día elegido para su presentación global.
Además de dar la fecha oficial en la que la Royal Enfield Guerrilla 450 verá la luz, también se ha confirmado la ciudad elegida para ello. La nueva moto neoretro de la marca que nació hace más de un siglo en Inglaterra tendrá su evento de puesta de largo en Barcelona, una de las ciudades más internacionales a nivel europeo.
Con estas imágenes en la mano, que en realidad desvelan muy pocos detalles de la moto debido a que han sido convenientemente tapados con letras, todo apunta a que la plataforma desarrollada para la última versión de la Himalayan está muy presente en la Guerrilla. Como es habitual en la industria de la moto, contar con chasis y motores compartidos entre diferentes modelos es siempre una garantía de reducción de costes y de facilidad a la hora de ampliar la gama sin grandes esfuerzos de creación.
Como nota curiosa, cabe destacar que uno de los invitados más especiales de este evento que tendrá lugar el próximo 17 de julio en Barcelona será el incombustible Guy Martin, que se ha visto implicado en el lanzamiento de la moto. Ahora ya sólo queda esperar poco más de dos semanas para que todos los detalles de la Royal Enfield Guerrilla 450 por fin se publiquen.