Sin lugar a dudas, la familia Z de Kawasaki es una de las más reconocidas y reconocibles, habiendo dado muchas alegrías a los responsables de la marca en las últimas décadas. Numerosos modelos han pasado por ella abarcando desde la pequeña Z125 hasta la brutal Z H2. Sin embargo, la que más se ha vendido en todo este tiempo es la Z900, una moto muy instaurada en el mercado.
A lo largo de estos años desde que llegó al catálogo de la marca nipona el modelo ha ido evolucionando, siendo esta nueva versióm la culminación de estos años de proceso en los que se ha llegado a un resultado que combina el estilo agresivo y deportivo naked con unas prestaciones más que razonables.
La mejor noticia para los seguidores de la mítica saga Z es que la nueva Kawasaki Z900 2025 ya está lista para entrar en las listas de ventas de nuestro país. Este jueves 6 de marzo se hará una presentación simultánea del modelo en todos los concesionarios oficiales de Kawasaki en España.

La Kawasaki Z900 2025 ya tiene precio y es menor que en la versión anterior
De manera visual, los cambios más reconocibles de la nueva Z900 se encuentran tanto en la parte trasera como en la delantera, donde se integran los renovados faros LED que no sólo sirven como elemento lumínico sino que también contribuyen a potenciar el estilo agresivo de la moto.
Además de eso, en el interior del motor de cuatro cilindros en línea que entrega 124 CV de potencia se ha trabajado para mejorar la entrega de potencia a medio régimen. La manera de conseguirlo ha sido poniendo la atención en las mariposas de admisión.
Al margen de estos cambios, el apartado electrónico es el que más se ha cuidado a la hora de desarrollar la Z900 2025. Uno de esos cambios es la adopción de un nuevo shifter que actúa en subida y en bajada y que trabaja de manera correcta a partir de las 1.500 revoluciones por minuto.

También se ha incorporado una nueva pantalla TFT de mayores dimensiones que permite visualizar todos los datos de la marcha y acceder a las distintas configuraciones de las que dispone la Z900. Por ejemplo, los modos de conducción (4 disponibles siendo uno de ellos personalizable mediante la App Rideology) o el control de tracción.
Para conseguir el mejor funcionamiento de los sistemas electrónicos, la naked equipa una nueva IMU que permite recoger todos los datos durante la conducción. Además, se equipa un acelerador electrónico con control de crucero. El sistema de navegación pone el broche de oro en el plano del equipamiento.
La Kawasaki Z900 2025 tiene un precio que arranca en los 10.325 euros de su versión negra, ascendiendo a 10.575 euros la roja y la verde. Por su parte, la SE que equipa suspensiones Öhlins, frenos Brembo y toma USB-C costará12.475 euros, teniendo todas ellas un año de seguro gratis incluido y pudiéndose encontrar en los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país a partir del día 6 de marzo.