La firma nipona ha dado un paso gigante en el mundo del motociclismo con el lanzamiento de las primeras Kawasaki híbridas del mercado, las Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid. Estos modelos no solo destacan por ser las primeras en recibir la etiqueta ECO de la DGT, sino también por su versatilidad y avanzada tecnología que busca revolucionar el concepto de circular en moto.
Ya te habíamos hablado de las nuevas Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid aquí, pero ahora, gracias a la tecnología que incorporan, han marcado un hito en cuanto a lo que movilidad sostenible se refiere. Además, se presentan como “tres motos en una” gracias a sus tres modos de conducción, que se adaptan según las diversas necesidades y entornos.
El primero de ellos es el Eco-Híbrido: En este modo, el motor eléctrico y el motor de combustión interna trabajan juntos para ofrecer una experiencia de conducción equilibrada y eficiente. A su vez, permite seleccionar entre una transmisión automática de 6 velocidades o una manual accionada mediante levas en la piña izquierda, facilitando los cambios al usuario.
Las Kawasaki híbridas ya están en los concesionarios
Otro de los modos es el 100% eléctrico, bautizado por la firma como EV. Este modo es idóneo para circular por zonas urbanas con restricciones de emisiones y áreas donde se requiere una conducción silenciosa, permitiendo acceder a zonas restringidas sin emitir contaminantes.
El tercero y último es el modo Sport-Híbrido, el cual está diseñado para liberar todo el potencial de ambas motos. Con la función “E-Boost” que se activa mediante un interruptor en la piña derecha del manillar, ofrece un extra de potencia durante cinco segundos, ideal para aceleraciones rápidas y un rendimiento impresionante en carretera abierta.
Todo lo anterior tiene como consecuencia el poder disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, con la que se puede acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en grandes ciudades. Estas áreas, que ya imponen restricciones de tráfico basadas en las etiquetas ambientales, se vuelven accesibles para los conductores de estas motos híbridas, ofreciendo una solución sostenible y práctica para la movilidad urbana.
Kawasaki ha logrado combinar la eficiencia y sostenibilidad de los motores eléctricos con la potencia y adrenalina característica de sus motores de combustión interna. En modo híbrido, estas motos ofrecen una autonomía solvente para desplazamientos interurbanos, mientras que en modo Sport-Híbrido, los pilotos pueden disfrutar del icónico ADN Kawasaki con un empuje adicional de 9 kW gracias al motor eléctrico.
Las nuevas Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid de la firma japonesa ya están disponibles en la red de concesionarios de oficiales. Estas motos representan una auténtica revolución en el segmento de las dos ruedas, ofreciendo una combinación sin precedentes de tecnología, rendimiento y sostenibilidad.