Una de las familias más atractivas y recientes en llegar al mercado de la marca española son sus custom 808. Dentro de ellas, la MITT 808 Big Foot 2024 es la que tiene el estilo bobber que tan de moda está hoy en día y que claramente destaca por su neumático trasero de grandes dimensiones.
Estos tres modelos, con un claro estilo de custom clásica, comparten entre ellas la mayoría de sus componentes, aunque sus diferencias también son más que evidentes. Gracias a esta nueva gama, la firma perteneciente al grupo Jets Marivent se adentra de lleno apostando fuerte por el espíritu custom, que vuelve a estar tan de moda hoy en día.
Como hemos dicho, las tres comparten muchas cosas, pero como es lógico, son las diferencias las que marcan la personalidad de cada una de ellas. La 808 Traveller es un modelo pensado para los usuarios más viajeros, la Big Foot podríamos decir que es la más “gamberra” y la MITT 808 es la más clásica de las tres y es la que sirve de base para sus dos hermanas.
El propulsor es el mismo V-Twin de 800 centímetros cúbicos, con refrigeración líquida y 56 CV que montan sus compañeras de gama y que también puede limitarse para el carnet A2.. Sin embargo, cabe mencionar que en el caso de la Traveller, debido a su mayor peso, este mismo motor es algo más potente, llegando a los 60 CV.
En la parte ciclo de la MITT 808 Big Foot 2024, el chasis y las suspensiones también son las mismas que vemos en sus hermanas. De serie monta una horquilla invertida y un doble amortiguador trasero ajustable en precarga. Para los frenos se confía en un disco por eje, estando ambos asistidos por un sistema ABS de doble canal.
Pero como hemos dicho al principio, lo más llamativo de esta moto es su imponente neumático trasero de 240 mm de anchura y 17” fabricado especialmente para la ocasión por CST. En este modelo el asiento está algo más bajo que en sus hermanas, lo que contribuye a destacar, todavía más, su estética bobber.
A todo lo anterior hay que añadirle un equipamiento de serie destacable, ya que la MITT 808 Big Foot 2024 sale de fábrica con iluminación LED en todas sus ópticas y una instrumentación digital con pantalla TFT de 7”. Todo ello con un precio más que competitivo, tal y como MITT nos tiene acostumbrados en todas sus motos.
El coste final de la bobber de la firma española es de 9.295 € e incluye seguro gratis el primer año y 5 años de garantía. Esta nueva custom solo se ofrece en un elegante color negro, que también es el tono predominante en el resto del conjunto.
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MITT 808 Big Foot 2024: FICHA TÉCNICA
TIPO DE MOTOR | 800 c.c. / Bicilíndrico V-Twin / 4-T / EFI |
REFRIGERACIÓN | Líquida |
DIÁMETRO X CARRERA | 91 x 61,5 mm |
ENCENDIDO | ECU |
ARRANQUE | Eléctrico |
BATERÍA | 12V – 14Ah |
POTENCIA MÁXIMA | 42 kW / 7.000 rpm (56 CV) |
PAR MÁXIMO | 67 Nw / 5.550 rpm |
COMPRESIÓN | 10,3:1 |
TRANSMISIÓN | Correa / Manual 6 velocidades |
CONSUMO | N. D. |
LLANTAS (DEL. / TRAS.) | 19” / 16” |
NEUMÁTICOS (DEL. / TRAS.) | 130/70-19 / 240/45-17 |
SUSPENSIÓN (DEL. / TRAS.) | Horquilla invertida / Amortiguador hidráulico ajustable |
FRENOS (DEL. / TRAS.) | ABS – Disco / Disco |
DIMENSIONES | |
LARGO / ANCHO / ALTO | 2.495 / 960 / 1.300 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1.510 mm |
DISTANCIA AL SUELO MÍNIMA | ≥ 160 mm |
ALTURA DE ASIENTO | 720 mm |
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE | 13 L |
PESO EN VACÍO | 243 Kg |
ILUMINACIÓN | |
TIPO | Full LED |
EQUIPACIÓN DE SERIE | |
PUERTOS DE CARGA | N. D. |
TFT DE 7” |