Una de las grandes apuestas de cara al próximo año de la firma de origen italiano es la Moto Morini 3 ½ 2025, una moto que rescata el espíritu de uno de los modelos clásicos que lanzó la marca a mediados de los años 70 y que la llevó a ser una de las referencias del momento gracias a su buen rendimiento y su estilo propio.
1974 fue el año en el que vio la luz la Moto Morini 3 ½ Sport original, una moto que aterrizó en el mercado europeo con un estilo propio y un motor bicilíndrico que ofrecía unas buenas prestaciones que se tradujeron en un éxito de ventas para la marca entonces italiana. Ahora, 50 años después, la resurgida firma propiedad del grupo Zhongneng ha vuelto a poner en juego ese nombre para la que es una de sus principales novedades.
Esta nueva Moto Morini 3 ½ 2025 llegará al mercado para unir el pasado de la firma con el presente más inmediato y lo hará con un diseño de estilo neoretro que sirve como homenaje a la súper ventas de hace décadas. Ese homenaje no llega sólo en forma de reconocimiento estético, sino que guarda más similitudes.

La principal de ellas es la configuración bicilíndrica en V del propulsor. Este motor de 350 centímetros cúbicos de capacidad entrega 32,6 CV de potencia, estando refrigerado por líquido. Con ello, se diferencia de la mayoría de sus competidoras más directas, que emplean la configuración en línea para sus motores.
Uno de los apartados más potentes de la nueva Moto Morini 3 ½ 2025 es sin duda su estética, que juega a combinar las líneas suaves y elegantes habituales en el estilo neoretro con los detalles más modernos que aportan entre otros el faro delantero, el escape, las llantas o el motor con sus tapas.
En esta estética dominan las líneas del depósito y del asiento, que se integran de manera fluida para dar una continuidad al perfil de la moto. El asiento, por su parte, es de una pieza, teniendo una zona delimitada para el conductor y otra redondeada para el pasajero que a su vez hace las funciones del colín.
En cuanto a las suspensiones, la Moto Morini 3 ½ 2025 equipa una horquilla delantera invertida de 43 milímetros de diámetro y un amortiguador trasero que se puede regular en precarga. La frenada corre a cargo de un disco delantero de 300 milímetros de diámetro mordido por una pinza de anclaje radial con cuatro pistones y de uno trasero de 255 mm mordido por una pinza monopistón. El ABS de doble canal se encarga de aportar seguridad en la frenada.





La nota tecnológica la ponen los faros LED y el cuadro TFT de instrumentos, que con su forma redonda se integra tras el faro frontal. La moto cuenta con sistema de navegación integrado. Su llegada esperada a los concesionarios oficiales de la marca en España se producirá en las segunda mitad del 2025.
Moto Morini 3 ½ 2025: ficha técnica
MOTOR
Tipo de motor | V2 60°, 4 tiempos |
Cubicaje | 350.3cc |
Diámetro x carrera | 58mm x 66.3mm |
Compresión | 12.8:1 |
Par máximo | 31Nm/3.4kgm/6500rpm |
Potencia máxima | 24kW/32.6CV/8500rpm |
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto | 2090x800x1150 mm |
Distancia entre ejes | 1420 mm |
Peso en seco | <165 kg |
Altura del asiento | 780 mm |
Depósito de combustible | 15L |
Distancia al suelo | 160 mm |
CHASIS
Bastidor | cuna de doble viga, acero |
Basculante | aluminio |
FRENOS
Freno delantero | disco único de ø300mm, pinza fija, 4 pistones opuestos |
Freno trasero | disco único de ø255mm, pinza fija, 2 pistones opuestos |
ABS | doble canal |
SUSPENSIÓN
Delantera | Horquilla invertida de ø43mm, recorrido de rueda 120mm |
Trasera | monoamortiguador, basculante, recorrido de rueda 120mm, ajustable en precarga de muelle |
RUEDAS
Neumático delantero | 110/70 17”, llanta de aleación 3.0”x17” |
Neumático trasero | 150/60 17”, llanta de aleación 4.5”x17” |