Han pasado algo más de cien días desde que cayó la bandera a cuadros en Valencia y tras un invierno largo lleno de rumores y con algunos test, el campeonato vuelve a ponerse en marcha. El GP de Tailandia de MotoGP 2026 abre la temporada en Buriram -como ya ocurrió el pasado año- y lo hace después de una pretemporada larga en la que se han podido sacar algunas conclusiones previas del estado de forma de las marcas y de los pilotos.
El GP de Tailandia de MotoGP 2026 llega con el recuerdo todavía reciente de lo que fue 2025. Marc Márquez inicia curso como campeón vigente tras una temporada en la que resolvió el título con margen y mucha autoridad, aunque el tramo final quedara marcado por aquella lesión que interrumpió su espectacular temporada. En los test, el piloto de Ducati volvió a mostrarse sólido en ritmo y en simulaciones largas aunque algunas caídas interrumpieron su trabajo. Por su parte, Marco Bezzecchi cerró el invierno con el mejor registro histórico en Buriram y dejó sensaciones de piloto listo para discutir victorias desde el primer domingo, posicionándose como uno de los principales rivales en la lucha por las victorias.
También habrá que mirar de cerca a Alex Márquez, competitivo en Sepang y constante en Tailandia durante los test, además de haber sido protagonista aquí hace un año. Francesco Bagnaia, por su parte, afronta este inicio con la necesidad de dar la vuelta a la situación de 2025, en la que todo fue muy complicado para él. Todo apunta a que en 2027 correrá con Aprilia, así que esta temporada puede ser un punto de inflexión en su carrera. Lo cierto es que en la pretemporada se ha mostrado más sólido y constante, aunque falta ver si en el GP de Tailandia de MotoGP 2026 eso se traduce en algo más que buenas sensaciones.

El GP de Tailandia de MotoGP 2026 dejará el primer duelo en pista del año
La única marca que parece ser capaz de hacer frente a Ducati es Aprilia, que ya dejó claro el año pasado a partir de mitad de temporada un alto nivel en casi todos los circuitos. Bezzecchi encabeza esa apuesta tras haber renovado su contrato con la marca antes de empezar la temporada, aunque se espera que Raúl Fernández y Ai Ogura no le dejen sólo en esa lucha. Jorge Martín regresa a la acción tras un periodo complicado con confianza, por lo que muy posiblemente también esté a un gran nivel a lo largo del año.
KTM encara el primer fin de semana con Pedro Acosta como referencia aunque los rumores le sitúen en Ducati para 2027. Ha sido una pretemporada positiva para la firma austriaca, que también cuenta con un Maverick Viñales más en forma que nunca tras el incansable trabajo invernal junto a Jorge Lorenzo, su nuevo entrenador. Brad Binder y Enea Bastianini completan la alineación de la firma austriaca.
Honda, mientras tanto, parece haber dado un paso adelante tras varias temporadas de reconstrucción. Joan Mir y Luca Marini mostraron evolución en ambos test y Johann Zarco sigue siendo un punto de referencia en Buriram. Yamaha abre una etapa distinta con el cambio al motor V4 y parece que las cosas no están saliendo nada bien en este nuevo proyecto. Fabio Quartararo y Álex Rins han trabajado junto a Miller en buscar soluciones en la moto para poder ser competitivos y tener fiabilidad, mientras que Toprak Razgatlioglu afronta su debut en MotoGP en este GP de Tailandia de MotoGP 2026 sin estar plenamente adaptado a la categoría como muestran sus registros lejanos de los mejores.

En Moto2 el foco se reparte entre nombres que ya conocen la categoría y jóvenes que han dado el salto con ambición. Pilotos de la talla de Arón Canet, David Alonso, Dani Holgado o Manu González entre otros están llamados a liderar, pero debutantes como Piqueras lucharán por no ponérselo nada fácil.
Algo similar ocurrirá en Moto3, donde Máximo Quiles parte como uno de los principales favoritos para luchar por la victoria en cada GP.
El GP de Tailandia de MotoGP 2026 arranca el viernes con las primeras sesiones libres, seguirá el sábado con clasificaciones y Sprint, y cerrará el domingo con las tres carreras. Horarios exigentes para el público europeo.
Dónde ver el GP de Tailandia de MotoGP 2026
Para poder disfrutar de la acción en pista de este primer GP de la temporada es necesario contar con suscripción a DAZN o a Movistar+, que emitirán en directo todas las sesiones además de diferentes reportajes y contenidos previos y post.
| Día | Sesión | Categoría | Hora (España) |
|---|---|---|---|
| Viernes | Free Practice 1 | Moto3 | 03:00 – 03:35 |
| Free Practice 1 | Moto2 | 03:50 – 04:30 | |
| Free Practice 1 | MotoGP | 04:45 – 05:30 | |
| Practice | Moto3 | 07:15 – 07:50 | |
| Practice | Moto2 | 08:05 – 08:45 | |
| Practice | MotoGP | 09:00 – 10:00 | |
| Sábado | Free Practice 2 | Moto3 | 02:40 – 03:10 |
| Free Practice 2 | Moto2 | 03:25 – 03:55 | |
| Free Practice 2 | MotoGP | 04:10 – 04:40 | |
| Qualifying 1 | MotoGP | 04:50 – 05:05 | |
| Qualifying 2 | MotoGP | 05:15 – 05:30 | |
| Qualifying 1 | Moto3 | 06:45 – 07:00 | |
| Qualifying 2 | Moto3 | 07:10 – 07:25 | |
| Qualifying 1 | Moto2 | 07:40 – 07:55 | |
| Qualifying 2 | Moto2 | 08:05 – 08:20 | |
| Tissot Sprint (13 vueltas) | MotoGP | 09:00 | |
| Domingo | Warm Up | MotoGP | 04:40 – 04:50 |
| Carrera (19 vueltas) | Moto3 | 06:00 | |
| Carrera (22 vueltas) | Moto2 | 07:15 | |
| Gran Premio (26 vueltas) | MotoGP | 09:00 | |
| After the Flag | MotoGP | 10:10 – 10:45 | |
| Rueda de prensa | MotoGP | 10:45 – 12:00 |
Fotos: MotoGP


