Dentro de la división de motos de la firma francesa, el Peugeot Tweet 125 2024 se mantiene claramente como su top ventas en España. Este modelo de scooter de rueda alta llama la atención por su imagen moderna y agresiva, destacando sus líneas angulosas y elegantes detalles que recuerdan a las garras del león, símbolo distintivo de Peugeot en todos sus vehículos.
La versión más reciente del Tweet se diferencia por un estilo innovador y un equipamiento que llama la atención dentro de su segmento, inusual en su rango de precio. Esta última actualización incluye una carrocería aerodinámicamente más eficiente que no solo es atractiva, sino también funcional. Este scooter, fabricado por SYM para Peugeot, mantiene los estándares de fiabilidad y calidad que caracterizan a la marca gala.
En términos de equipamiento, el Peugeot Tweet 125 2024 dio un salto significativo respecto a generaciones pasadas. Destacamos su cuadro de instrumentos con una pantalla LCD que reemplaza a la anterior analógica. Esta pantalla no solo proporciona información clara y detallada sobre el consumo de combustible y otros parámetros, sino que también incluye un ordenador de a bordo, que se controla mediante botones ubicados en la piña derecha. Además, se ha incorporado una práctica toma USB para cargar nuestro smartphone.
El scooter francés mantiene funcionalidades prácticas como el espacioso hueco bajo el asiento con capacidad para un casco tipo jet, un suelo plano para mayor comodidad, una guantera con bloqueo y un portaequipajes trasero apto para instalar un top case opcional, aumentando así su capacidad de carga. Todo pensado para facilitar la vida de los usuarios que se mueven por la ciudad en su día a día.
El Tweet 125 está impulsado por un motor EasyMotion de 125 c.c., 2 válvulas, refrigeración por aire y alimentado mediante inyección electrónica. Esta mecánica destaca por su baja fricción, lo que se traduce en un consumo reducido y un nivel mínimo de vibraciones. Con una potencia de 11,5 CV y un par de 10,3 Nm a 6.500 rpm, el scooter ofrece un rendimiento ágil y eficiente, ideal para el entorno urbano. Que si le sumamos su peso de poco más de 100 kg, contribuye a una maniobrabilidad más que solvente.
Las llantas de 16 pulgadas, característica que históricamente ha definido al Tweet 125, facilitan su manejo y propician una conducción suave y estable. Punto en el que también juegan un papel relevante su horquilla convencional y el doble amortiguador trasero regulable en 3 posiciones. A pesar de la sencillez de su parte ciclo, este scooter de rueda alta ofrece una experiencia de conducción agradable y segura, gracias al sistema CBS de frenada combinada que mejora la eficacia de la frenada.
El Peugeot Tweet 125 está disponible en varias versiones que buscan adaptarse a las diferentes preferencias y necesidades de los conductores. La versión estándar ofrece una estética limpia y moderna, mientras que la versión GT aporta un toque deportivo con un esquema cromático algo más agresivo.
La versión básica del superventas de la firma francesa tiene un precio final de 2.449 € y se presenta en una gama de 3 colores: Jet Black, Pacific Blue y Antártica White.
Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.
Peugeot Tweet 125 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Norma: Euro 5 |
Homologación: L3e-A1 |
Motorización: EasyMotion 125 |
Tipo: Monocilíndrico 4 Tiempos |
Cilindrada (cc): 124,6 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Carrera (mm x mm): 52,4 x 57,8 |
Refrigeración: Aire |
Potencia max (kW): 8,4 |
Potencia max (cv): 11,5 |
Potencia max (rpm): 8500 |
Par max (Nm): 10,3 |
Par max (rpm): 6500 |
Distribución: 2 válvulas |
Arranque: Motor eléctrico |
Transmisión: Por correa |
Depósito de gasolina (L): 5,5 |
DIMENSIONES |
Distancia entre ejes (mm): 1330 |
altura del asiento (mm): 790 |
Peso en seco (kg): 106 |
Peso en seco (orden de marcha) (kg): 121 |
PARTE CICLO |
Suspensión delantera: Horquilla telescópica ø 30 mm |
Recorrido de suspensión delantera (mm): 100 |
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico regulable 3 posiciones |
Recorrido de la suspensión trasera (mm): 80 |
Tipo de frenada: CBS |
Tipo de freno delantero: Disco |
Diámetro freno delantero (mm): 226 |
Tipo de freno trasero: Disco |
Diámetro freno trasero (mm): 226 |
Neumático delantero: 110/70-16 |
Neumático trasero: 110/70-16 |
EQUIPAMIENTO |
Seguridad antirrobo: Cierre mecánico + bloqueo de la dirección |
Sillín: biplaza |
Respaldo pasajero: No disponible |
Reposapiés pasajero: Reposapiés plegables de aluminio |
Asas pasajero: asa de equipaje de aluminio |
Caballetes: Si |
Toma: USB |
Alojamiento debajo del sillín: casco jet |
Maletero portón: No |
Guantera: Guantera con cierre |
Gancho cuelgabolso: Retraíble sobre escudo interno |
Guantera sin cierre: No |
Conectividad: No |
Tipo panel de instrumentos: LCD |
Firma luminosa: Si |