Si hay una marca que en los últimos meses ha estado “patas arriba” en MotoGP esa ha sido la firma de Borgo Panigale. Tras el huracán Márquez y todo lo que ello ha conllevado, por fin hemos conocido por los cauces apropiados que será Fabio di Giannantonio el nuevo piloto oficial de Ducati en 2025.
Fichar a Marc Márquez el año pasado ya fue todo un aviso a navegantes y también fue una acción que los responsables de la marca italiana tomaron sabiendo que a corto plazo les podría poner en diferentes aprietos. Sin embargo, hasta prácticamente mitad de este 2024 esos aprietos no han dado la cara.
Y es que con el fichaje del piloto español para ser piloto en el Lenovo Ducati Team para el año que viene se desmoronó un castillo de naipes del que a día de hoy siguen brotando consecuencias. La negativa de Ducati de subir al equipo oficial a Martín acabó con este en Aprilia y con el Pramac dejando de ser equipo de la marca, que tras ello quedó con dos motos oficiales desparejadas.

El VR46 ocupa el lugar del Pramac y Fabio di Giannantonio será piloto oficial de Ducati en 2025 y 2026
Con este panorama, los responsables de la firma italiana tomaron una decisión que podía sonar drástica pero que a día de hoy tiene toda la lógica del mundo. Reducir sus dos motos oficiales en equipo satélite a sólo una. La GP 24 ha mostrado un potencial brutal, siendo prácticamente un segundo por vuelta más rápida que su antecesora, por lo que no se espera un gran cambio entre ella y la GP 25.
Esa GP 25 sólo la pilotarán tres hombres, Bagnaia y Márquez en el equipo oficial y Fabio Di GIannantonio en el VR46. El piloto italiano ha pasado de estar prácticamente fuera de MotoGP a mediados de la temporada pasada a ser uno de los tres elegidos para pilotar la que previsiblemente será la mejor moto de la parrilla un año más, manteniéndose como piloto oficial de Ducati en 2025 y en 2026.
Con esta confirmación oficial, que llega tras la metedura de pata de Tardozzi en el pasado GP de Gran Bretaña en el que desveló el fichaje de Di Giannantonio cuando no correspondía, el piloto de 25 años se encontrará en la mejor situación para luchar por las victorias desde que hace unas temporadas saltase a la categoría reina.
A su lado en el box del equipo de Valentino Rossi estará Marco Bezzechi, que mantendrá en pista una de las tres GP 24 que Ducati pondrá en juego. De la misma manera que Di Giannantonio, Bezzechi ha mostrado altibajos a lo largo de todo el año, aunque Fabio prácticamente le dobla en puntos, lo que seguramente haya sido de gran peso a la hora de tomar la decisión por parte de Dall´Igna y Tardozzi.
Las otras dos Ducati GP 24 que participarán el año que viene en MotoGP estarán pilotadas por los dos hombres del Gressini Racing, siendo Marc Márquez uno de ellos de manera ya confirmada y el otro Fermín Aldeguer, que todavía no ha sido oficialmente presentado pero que ya firmó hace meses un contrato que le vinculaba durante dos años con la marca transalpina en la categoría reina.