lunes, junio 23, 2025
MITT MOTORS

Sí, ahora puedes construirte tu propia Suzuki Katana… sin salir de tu casa

Ikono Honda

Pocas motos ha habido tan míticas en el siglo XX como la Suzuki Katana, una moto que llegó como una clara apuesta por la innovación estética y que marcó un antes y un después. Tal vez no puedas tener una convencional, pero al menos siempre podrás construirte una con tus propias manos… aunque sea de plástico.

A día de hoy, una de las marcas más reconocidas a la hora de vender productos de construcción por bloques para niños, y para no tan niños, es Lego. Sin embargo, la firma danesa no es la única en dedicarse a ello. Una buena prueba es la china Deca, que está especializada en crear fieles reproducciones tanto de los coches más espectaculares como de otro tipo de objetos, desde casas hasta esta espectacular Suzuki Katana.

Tras haber lanzado al mercado multitud de coches como el Mercedes AMG ONE o el mítico Mazda 787B de 1991, los responsables de la firma se decidieron a ofrecer a los más moteros una alternativa para entretenerse creando. Eso sí, la elegida no fue la Katana original, sino su nueva edición lanzada al mercado por la marca de Hamamatsu hace unos años.

La Suzuki Katana de Deca es fiel a la original en múltiples detalles

Lo cierto es que la reproducción de la moto japonesa a escala no está nada mal y eso es debido a un pequeño pero importante detalle. Este detalle es que la moto cuenta con licencia oficial por parte de Suzuki, lo que ayuda mucho a que no sea una simple y chapucera copia como las que se suelen ver en las gasolineras. Para hacernos una idea, la moto cuenta con caja de cambios de tres marchas y con un motor con sus pistones y cilindros incluidos. Además, las suspensiones funcionan permitiendo su compresión y extensión.

Sin lugar a dudas, la parte más distintiva de la moto -su imponente y peculiar frontal- está reproducida de la manera más fiel posible. No debemos olvidar que no se trata de una maqueta convencional, cuyas formas son idénticas a las reales pero a escala, sino que se trata de una moto construida usando pequeños bloques de plástico encajados uno sobre otro.

De hecho, la cifra de bloques necesarios para la construcción es cuanto menos llamativa, ya que aunque no lo parezca viendo las imágenes, esta Suzuki Katana de Deca tiene ni más ni menos que 1.104 piezas. Eso asegura un buen entretenimiento durante su montaje, que seguramente lleve una buena cantidad de horas.

Otro de los detalles que no se puede pasar por alto es el tamaño final de la moto una vez montada. Con una escala de 1:6, sus dimensiones, incluido el banco de mecánico que incluye, son de 41,9 centímetros de largo por 23,5 de alto. Algo a tener en cuenta para buscarle un sitio digno en el que exponerla una vez finalizado su ensamblaje.

Si quieres que esta Suzuki Katana tan especial acabe en tu estantería puedes conseguirla en la propia web del fabricante, donde la encontrarás con un precio de 69,99 euros.

Artículos relacionados

Lo último