MITT MOTORS
InicioActualidadRossi se sincera sobre la muerte de Simoncelli

Rossi se sincera sobre la muerte de Simoncelli

FOTOS >>

Valentino Rossi habló en ‘Riders’ sobre el varapalo que significó la muerte de Simoncelli. A ambos pilotos les unía una estrecha relación de amistad a parte de la nacionalidad.
Ikono Honda

Ya va camino de cumplirse siete años desde aquel aciago 23 de octubre de 2011. Fue en esta fecha cuando Simoncelli se vio obligado a decirnos adiós y dejarnos un vacío difícil de llenar. Este vacío se dejó sentir con mayor pesar si cabe en Valentino Rossi, compañero y sin embargo amigo de Sic.

El nonacampeón del mundo ha concedido una entrevista a ‘Riders’ donde habla del tema. En ella nos cuenta de qué manera y hasta qué punto le afectó la tragedia. “Éramos muy amigos, estábamos juntos casi todos los días. Íbamos a cenar y Sic, que solía traer sushi, comía el doble que nosotros”. También habló sobre lo que representa para él haberse visto envuelto de manera directa en el accidente: “Estar involucrado en el accidente fue devastador para mí y muy difícil de superar. Lamenté estar ahí, si hubiera ido dos motos por detrás o por delante hubiera sido un poco más fácil, pero ahora cuando pienso en el Sic sólo tengo recuerdos positivos. He seguido adelante por amor a la moto, de lo contrario ya lo hubiera dejado. Una situación como aquella no se supera”.

Quizás, aunque suene duro, la pérdida de Simoncelli le hizo darse cuenta a Valentino de lo que verdaderamente disfruta sobre la moto. Al menos esa es la interpretación que se puede sacar de sus palabras.

Kawasaki
“Había tenido una larga carrera profesional y ya había ganado muchos títulos, podía decir basta. Traté de separar las dos cosas, el dolor y lo que había que hacer para superarlo. Luego pensé en mi carrera y decidí que quería seguir, regresar a Yamaha y volver a ganar”.

Por último, también habló sobre cómo surgió VR46 Riders Academy. En ella, Simoncelli también tuvo mucho más que ver de lo que a priori se pueda pensar: “La Academy nació de Marco. En 2006 atravesó una crisis, no era rápido y me pidió acompañarme para ver cómo me entrenaba. Yo era su amigo, pero tuve dudas ya que guardaba con celo mi forma de entrenar. Finalmente pensé que si había alguien que me hiciera compañía cuando estaba haciendo cross sería bonito. Y de ahí nació la Academy. Entonces llegó Franco (Morbidelli) y cuando pasó el accidente de Sic decidimos seguir adelante con el proyecto para recordarle».

Está claro que la muerte de Simoncelli fue un mazazo para todo el mundo. Y, entre los más afectados, se encuentra Rossi. Sin embargo, esa amistad tan bonita que unía a los dos pilotos parece que todavía perdura en el tiempo. Ella es, seguramente, uno de los motores que sigue impulsando a Rossi para superarse. Además de seguir creando proyectos, como es el caso de su academia de pilotos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto