La actividad del departamento de desarrollo de Royal Enfield parece no detenerse nunca, a la vista de la buena cantidad de modelos que están lanzando al mercado en los últimos meses. Ahora, la que podría acabar siendo la nueva Royal Enfield Himalayan 650 ha sido vista en forma de prototipo rodando por las carreteras de India.
Hace unos meses se conoció la lista de detalles y características de la Himalayan 450, una moto que llegaba como una revolución al catálogo de la firma India debido a su motor, el primero refrigerado por líquido. Pocos meses después, hace tan solo unas semanas, fue presentada de manera oficial la nueva Guerrilla 450, que heredaba ese desarrollo integrándolo en un concepto de moto más moderna de lo que nos tiene acostumbrados la marca.
Pues bien, ahora ha sido vista rodando en carretera abierta la que podría ser la futura Royal Enfield Himalayan 650, una moto llamada a continuar expandiendo la gama de la firma con un estilo poco visto hasta ahora dentro de la marca cuyo nacimiento se produjo en el Reino Unido hace más de 100 años.

La nueva Royal Enfield Himalayan 650 será la moto más adventure de la marca
Lo que más llama la atención de la imagen captada por los compañeros del medio indio Motorbeam es que el motor no es el de la Himalayan 450 pero ampliado en capacidad. Este propulsor mantiene el tipo de refrigeración por aire que ya conocemos de otros modelos de esta cilindrada que están actualmente a la venta, como la Super Meteor 650.
De esta manera y a tenor de lo visto en la moto prototipo “cazada” circulando por las inmediaciones de la fábrica que tiene Royal Enfield en Chennai, la marca india no tiene en mente hacer crecer su plataforma nueva, confiando para este modelo en la ya muy probada y contrastada plataforma de dos cilindros que entrega 47 CV de potencia.
Donde sí parece que se van a tirar a la piscina es en el diseño de la Royal Enfield Himalayan 650, que aparenta ser una moto con estilo significativamente offroad, próximo a una moto de trail al estilo de hace unas décadas. Hay diferentes detalles que empujan a pensar que la moto será una especie de dakariana clásica.
Uno de ellos es el tamaño de la rueda delantera, que parece ser de 21 pulgadas. Además, se puede apreciar que el tren delantero equipa una horquilla invertida de largo recorrido con capacidad de ajuste, al menos en lo que a la compresión o a la precarga respecta.
Además del doble disco de freno delantero, la Royal Enfield Himalayan 650 parece confiar en un frontal minimalista dominado por un cuadro de instrumentos redondo en el que seguramente se combinen tecnologías para tener el toque moderno sin perder el estilo retro y a la vez garantizar la funcionalidad.
Aunque no se puede averiguar demasiado de la moto debido al concienzudo trabajo de camuflaje con plásticos que lleva, lo cierto es que el asiento es uno de los elementos que más llaman la atención, siendo totalmente de estilo offroad, más cercano a las motos de motocross o enduro.
Por el momento, se desconocen todos los detalles de este prototipo, que parece estar en las primeras fases de las pruebas dinámicas. Eso sí, con la velocidad de creación que tiene Royal Enfield y la capacidad de lanzamiento de modelos nuevos, pensar que la Royal Enfield Himalayan 650 podría estar presente en los concesionarios ya en 2025 no suena nada descabellado.