MITT MOTORS
InicioActualidadSí, aunque no te lo creas, esto es una Piaggio Liberty

Sí, aunque no te lo creas, esto es una Piaggio Liberty

FOTOS >>

Ikono Honda

No es la primera vez que los chicos del taller de customizaciones australiano Ellaspede nos sorprenden con una de sus creaciones, pero en este caso podemos decir que es una de las que más nos ha asombrado sin duda. Lo que estás viendo nació como una pequeña Piaggio Liberty; sin embargo, dos décadas después es una moto extraña, sí, pero al mismo tiempo única en su especie.

La moto en cuestión es un scooter de la marca italiana del año 2003 encontrado por Steve Barry en una subasta. Desde el primero momento Barry tuvo claro que quería hacer algo muy radical con un scooter como base y cuando descubrió a la pequeña Liberty de 150 c.c. medio desvalijada, lo que el resto veríamos como pura chatarra, él lo vio como un diamante en bruto con un tremendo potencial.

Como puedes imaginar al ver las imágenes, lo primero que se hizo con esta moto fue desmantelarla por completo, desnudarla y empezar a trabajar en ella y sus componentes de dentro hacia fuera. Como fecha objetivo, se marcaron el Festival Dust Hustle de ese año, para el que quedaban pocos días.

[vc_gallery interval=»3″ images=»18879,18880,18874,18876,18877,18878″ img_size=»full»]

Posiblemente, esta sea la Piaggio Liberty más potente del mundo

Según las propias palabras de Steve, estuvieron trabajando en esta Piaggio Liberty modificada durante casi toda la noche anterior a exponerla en el evento. Los cambios más destacados fueron fabricarle un soporte de batería colocado bajo el suelo para los pies, también creado por ellos, despojarla de toda la carrocería y pintar los tubos del chasis de negro, es decir, le habían hecho una customización muy sencilla a pesar de lo cual al día siguiente el éxito fue total.

Kawasaki

Esto llevó a Steve y su equipo a plantearse ir con el proyecto un paso más allá y presentar al siguiente evento Dust Hustle una moto todavía más espectacular. Con lo primero que se pusieron manos a la obra fue con el pequeño motor de serie de la Piaggio, tras varias modificaciones en su interior consiguieron aumentar la cilindrada hasta unos espectaculares 245 c.c., con el incremento de potencia que eso conlleva. Pero claro, el soporte del bloque tuvo que ser modificado y la distancia entre los ejes la aumentaron y reforzaron el bastidor para soportar este incremento de fuerza. El propulsor recibió un nuevo árbol de levas, un carburador más grande, el sistema de admisión se sustituyó por uno de mayor rendimiento y el escape original se reemplazó por uno heredado de una XR600. Como puedes comprobar los límites para este equipo no existen, hacen lo que sea necesario para llegar a la moto que se habían imaginado.

A nivel estético se escogió el color negro como tono predominante, y el rojo para el asiento cosido a mano, con el que han conseguido un llamativo contraste. Llaman la atención los neumáticos estilo off-road que han sustituido a los pequeños de serie que traía consigo el Liberty. En el tren delantero han optado por una llanta de radios de 19” mientras que la del trasero es de 17” se la «robaron” a una Yamaha MT09, sobre la cual han montado un neumático ancho para poder traducir la potencia conseguida en el motor en la mayor tracción posible.

Esta obra maestra de las customizaciones que han construido los chicos de Ellaspede pudo participar, como ves en las fotos, en el festival del año siguiente. Allí volvió a recibir unánimemente el aplauso de todos los presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto