Nos encanta terminar la semana acercándote historias diferentes y únicas relacionadas con el mundo de las dos ruedas y la moto que hoy te traemos otra cosa no, pero única y diferente sí que es. Se trata de una espectacular y muy peculiar Ducati 749 personalizada, cuyo actual dueño ha puesto a la venta en Estados Unidos.
La 749 nació en el año 2003 y tuvo unos inicios algo complicados, entraba dentro de lo normal, ya que la sombra de la icónica Ducati 999 siempre ha sido demasiado alargada. La marca de Borgo Panigale quiso construir una moto algo más contenida, tomando como referencia a la 999, y esto se percibe en cada pieza y en cada rincón al ver una 749, son casi motos mellizas. Es más, algunas de las piezas y elementos son los mismos, simplemente ajustando las medidas para este nuevo concepto de deportiva italiana.
Lógicamente, el chasis se redujo en tamaño, al igual que el motor, que bajó de cilindrada y consecuentemente en potencia, declarando unos 103 CV nada desdeñables. El peso del conjunto también se vio afectado y paraba la aguja de la báscula en 198 kg. Con estas pinceladas te puedes hacer una idea de las virtudes de una moto así, deportividad y adrenalina por los 4 costados.
En esta Ducati 749 personalizada la madera juega un papel importante
Pero para su dueño no fue suficiente ni de su gusto y quiso darle una nueva vida, creando de manera artesanal esta obra de arte en forma de Ducati 749 personalizada. Este se puso en contacto con la casa de subastas Iconic Motorbikes Auctions para buscarle un nuevo hogar después de comprarla 5 años atrás, y como puedes ver en las imágenes, no perdió el tiempo a lo largo de este periodo.
En esta Ducati 749 no intentes buscar ninguna similitud con el modelo original, sería una completa pérdida de tiempo. El conjunto de esta moto mezcla elementos modernos como la tapa del embrague, el escape o un encendido personalizado, con otros tradicionales como el cuero o la madera.
Sí, has leído bien, madera. Si miras más en detalle verás que lo que rodea al faro delantero es madera tallada a mano, al igual que la pieza que escolta el cuentakilómetros, que a su vez está situado sobre el depósito de combustible también personalizado. Tanto el asiento como dos detalles que se han colocado a ambos lados del depósito están tapizados con cuero a mano. Los kilómetros que marca son más de 25.000, aunque el cuentakilómetros es nuevo y lo montó él en el proceso de modificación, con lo que se desconoce la distancia real recorrida por el motor.
Como curiosidad, esta moto ha aparecido en varias revistas especializadas en motos customizadas y lo que es más sorprendente todavía, compartió protagonismo con la mismísima Beyoncé en uno de sus videoclips. No muchas personas pueden decir lo mismo…
Lo mejor es que esta Ducati 749 personalizada está a la venta en la web de Iconic Motorbikes Auctions y por ahora la puja más alta no llega a los 3.000 €. El próximo 26 de julio se cierra la subasta y muy probablemente este no sea el precio de venta final ni por asomo.