MITT MOTORS
InicioActualidadSí, se puede hacer Hill Climbing con una Goldwing...

Sí, se puede hacer Hill Climbing con una Goldwing… [VIDEO]

FOTOS >>

Ikono Honda

Si te gustan las motos, al 99,9% de seguridad habrás oído hablar de la Honda Gold Wing, una de las motos tourer más mítica si no la que más. Sin embargo, lo que seguro que no has visto nunca es una de ellas siendo utilizada para hacer Hill Climbing. Pocas cosas más espectaculares vas a ver a alguien hacer sobre una moto de estas características… aunque el final sea distinto al esperado por el protagonista.

Si piensas en una Honda Gold Wing, te vendrán a la mente imágenes de carreteras con buenos paisajes, curvas y zonas por las que pasar con las que cualquier rutero soñaría. Pero en el mundo hay de todo y el protagonista de este video es una de las mejores pruebas de ello. No es la primera vez que Matt Spears se salta la lógica y lleva a su Gold Wing lejos del asfalto, pero seguramente sí sea la vez en la que más se le ha ido la situación de las manos. Si no te lo crees, sólo tienes que darle al play en el video de abajo…

Con los primeros segundos comprobarás que la mente de Spears no sigue la pauta común, ya que en esta ocasión decidió practicar Hill Climbing con la tourer japonesa por excelencia. Para los que no conozcan esta disciplina, extendida sobre todo en Estados Unidos, su fin es el de subir una colina con una gran pendiente con motos preparadas para ello.

Normalmente estas motos son modelos de motocross con basculantes modificados para mejorar la tracción y para impedir dentro de lo posible que la moto se levante por la gran pendiente y la aceleración. Sin embargo, ninguna de estas cosas está presente en la Gold Wing.

Kawasaki

Lo cierto es que el espectáculo está servido, ya que gracias a sus neumáticos de tacos esta Gold Wing es capaz de llegar muy alto y de hacer subidas que más de una moto de offroad no podría hacer si no estuviera en unas manos expertas. Al fin y al cabo, en muchos momentos de la vida importa más el indio que la flecha y este es uno de ellos.

Sin embargo, para sorpresa de nadie, la cosa no acaba nada bien… y es que Matt Spears tal vez sobrevalorase las capacidades de su compañera de dos ruedas. ¿La consecuencia? Ver cómo una moto de más de 300 kilos de peso se despeña colina abajo destrozándose en cada una de las vueltas que da. ¿Será capaz Spears de reconstruirla para seguir haciendo locuras con ella?

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=cGbeAMQ6pD8&t=1s»]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto