viernes, julio 11, 2025
MITT MOTORS

Triumph Rocket 3 Storm GT 2024: precio, ficha técnica y fotos

[vc_text_separator title=»Precio de la Triumph Rocket 3 Storm GT 2024: 27.195 € | Potencia: 182 CV | Carnet: A | Peso: 320 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]

La Triumph Rocket 3 Storm GT 2024 sube el listón en lo que a rendimiento se refiere en la ya legendaria familia Rocket. Esta «roadster» musculosa se erige como una de las motos más potentes y atractivas de su segmento, con una estética oscura que realza su presencia.

Inspirada en las Rocket Black Edition, la Storm GT luce una imagen con un acabado negro de alta calidad en multitud de sus componentes. Desde la cubierta de la admisión hasta los pedales, esta Triumph puede presumir de una imponente presencia y también de la última tecnología, al igual que lo hace su hermana, la Rocket 3 Storm R.

La base técnica y mecánica entre estos dos modelos es la misma, aunque la GT es una moto mucho más viajera. Las diferencias principales las encontramos en su ergonomía, algo que también marca su carácter y estilo de conducción a pesar de las similitudes entre ambas. El manillar, los asientos y las estriberas reciben unos acabados y configuraciones específicas que relajan la postura del piloto y aumentan el confort en marcha.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de Triumph» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»TRIUMPH» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Ftriumph%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1712818605171{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Sin ninguna duda, uno de los elementos que más llama la atención, y que también marca el carácter de este modelo, es su tricilíndrico de 2.458 c.c., el más grande del mundo en una moto de producción en serie con 182 CV de potencia (15 CV más que su predecesora). Todo ello cumpliendo con la normativa Euro 5+, la más exigente hasta la fecha.

Un chasis de aluminio ligero y robusto, con elementos fundidos y forjados, se acopla a las suspensiones Showa de alta gama, buscando ofrecer una maniobrabilidad precisa a pesar de su potencia y sus dimensiones. Los frenos Brembo de alto rendimiento proporcionan una frenada contundente, con pinzas radiales Stylema y discos de 320 mm delante y una pinza monobloque con disco de 300 mm detrás.

La tecnología también tiene una parcela importante dentro de la Triumph Rocket 3 Storm GT 2024. Destaca la presencia del doble faro LED con luz diurna, que otorga una más que notable visibilidad ante cualquier situación lumínica. Sin olvidar el ABS y el control de tracción con intervención en curva ambos, que mejoran el control y la seguridad ante cualquier imprevisto.

Para adaptarse a las preferencias del piloto, la moto ofrece cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (este último configurable por el usuario). El control de velocidad facilita los viajes largos, y el cambio rápido de marchas permite subir y bajar marchas sin embrague, mejorando la experiencia de conducción. Todas estas asistencias se manejan desde la pantalla TFT que hace las veces de instrumentación, que también incluye conectividad a nuestro smartphone.

Con un precio de 27.195 € esta brutal moto de la marca británica se convierte en un referente en su segmento. Además, se puede elegir entre tres combinaciones de color distintas, todas ellas con el negro como actor principal.

[vc_gallery interval=»3″ images=»23679,23680,23684,23683,23682″ img_size=»full»]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Triumph Rocket 3 Storm GT 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2458 cc
Diámetro 110.2 mm
Carrera 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima CE 182 PS / 180 bhp (134 kW) @ 7,000 rpm
Par máximo CE 225 Nm (166 lbft) @ 4,000 rpm
Alimentación Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión final Por cardan
Embrague Hidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero 150/80 R17 V
Neumático trasero 240/50 R16 V
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, con ajuste en compresión y
extensión y 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente
piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130 mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno Delantero Doble disco de 320 mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno Trasero Disco de 300 mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de
marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción
(Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar (36.0 in) 920 mm
Altura (sin espejos) (46.6 in) 1183 mm
Altura del asiento (29.5 in) 750 mm
Distancia entre ejes (66.0 in) 1677 mm
Lanzamiento 27.9 º
Avance (5.3 in) 134.9 mm
Capacidad del depósito (4.76 US gal) 18 L
Peso en orden de marcha 320 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible (6.6 litres/100 km) 42.8
Niveles de CO2 EURO 5 Standard: 152 g/km

 

Artículos relacionados

Lo último