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Triumph Scrambler 400 X 2024: precio, ficha técnica y fotos

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[vc_text_separator title=»Precio de la Triumph Scrambler 400 X 2024: 6.095 € | Potencia: 40 CV | Carnet: A2 | Peso: 179 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]
Ikono Honda

La gama Scrambler de la marca británica crece con un nuevo modelo que se posiciona como la moto de acceso a su familia de estilo clásico. Con la Triumph Scrambler 400 X 2024 buscan conquistar a los usuarios del carnet A2 con una moto de estética clásica, con un moderno motor y un equipamiento de primera.

De un primer vistazo, la silueta que marca la Scrambler 400 X es completamente identificable con las motos de Triumph, no por ser la pequeña ha perdido la seña de identidad de las motos clásicas de la marca británica. Hereda de sus hermanas mayores la estética y otros componentes del equipamiento que trae de serie.

Tanto el apartado mecánico como el chasis son elementos de nueva fabricación, desarrollados específicamente para ella. Ambos apartados pretenden ofrecer una conducción sencilla, divertida, pero sobre todo versátil para las escapadas esporádicas que se puedan dar en pistas de tierra.

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El motor es un monocilíndrico de fabricación propia de 398 c.c., refrigeración líquida y 40 CV de potencia. El propulsor es el mismo que monta la Speed 400, la nueva naked de media cilindrada con una imagen algo más actual que la Triumph Scrambler 400 X 2024. De serie llega con acelerador electrónico y embrague antirrebote, para una conducción más suave y precisa en todo momento.

Kawasaki

Por otro lado, el chasis y el basculante son también completamente nuevos, siendo el primero de acero y el segundo de aluminio. En el tren delantero se le acopla una horquilla invertida de 150 mm de recorrido, mientras que sobre el basculante descansa un amortiguador con el mismo recorrido y ajustable en precarga. Este juego de suspensiones está preparado para poder disfrutar de algunas incursiones fuera del asfalto, que se pueden hacer más divertidas todavía si desconectamos el ABS y el control de tracción que vienen de serie.

En el apartado del equipamiento debemos mencionar la instrumentación mixta que mezcla un reloj analógico con una pantalla LCD y la iluminación full LED en todos sus faros. A estos elementos de serie se les puede sumar como equipamiento opcional un control de presión de neumáticos y puños calefactados.

La pequeña scrambler de la firma británica tiene un precio inicial de 6.095 € y llega de la mano de un amplio catálogo de accesorios. Se puede elegir entre 3 elegantes combinaciones de color: rojo/negro, verde/blanco y negro/plata.

Triumph Scrambler 400 X 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 398,15 cc
Diámetro 89,0 mm
Carrera 64,0 mm
Relación de compresión 12:01
Potencia máxima CE 40 CV (29,4 kW) a 8.000 rpm
Par máximo CE 37,5 Nm a 6.500 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica Bosch con acelerador electrónico
Escape Sistema de catalizador de doble capa de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Subchasis trasero atornillado de tubo de acero y estructura híbrida de doble viga/perimetral
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 19 x 2,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 3,5 pulgadas
Neumático delantero 100/90-19
Neumático trasero 140/80-17
Suspensión delantera Horquilla invertida de grandes pistones y 43 mm de diámetro. 150 mm de recorrido de la rueda
Suspensión trasera Unidad de suspensión trasera con monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste de precarga.
150 mm de recorrido de la rueda
Freno Delantero Disco fijo de 320 mm, pinza radial de cuatro pistones, ABS
Freno Trasero Disco fijo de 230 mm, pinza flotante ByBreTM de un pistón, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Velocímetro analógico con pantalla LCD multifunción integrada
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 901 mm
Altura (sin espejos) 1169 mm
Altura del asiento 835 mm
Distancia entre ejes 1.418 mm
Lanzamiento 23,2 º
Avance 108 mm
Capacidad del depósito 13 L
Peso en orden de marcha 179 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 3.5L/100km (80.7 mpg)
Niveles de CO2 83.8 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la
normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones
específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados
obtenidos en una conducción real.
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