Hace ahora un año que el piloto español Iván Cervantes se proclamó campeón de la Baja España Aragón, una de las pruebas más duras de todo el calendario de la FIM. Y para celebrarlo, la marca británica ha querido brindar a sus clientes la oportunidad de sentirse casi como Cervantes, lanzando una edición especial llamada Triumph Tiger 900 Aragón Edition, con un equipamiento y colores únicos.
En julio de 2022 fue cuando la dupla formada entre el piloto español y la Tiger 900 Rally Pro se subieron a lo más alto después de 450 km de prueba y cruzando la meta con algo más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado en su categoría. Un resultado espectacular que bien se merece una celebración de esta magnitud. Esta edición especial Triumph Tiger 900 Aragón Edition estará disponible en los modelos Tiger 900 Rally y la Tiger 900 GT.
La mecánica en ambos casos es la misma que la de sus modelos base, montan un tricilíndrico de 888 c.c. de refrigeración líquida con 95 CV de potencia. Tecnología que tan buenos resultados ha dado y que no requiere de mejoras para estas ediciones.
La Triumph Tiger 900 Aragón Edition brilla por su alto rendimiento en cualquier situación
El esquema de colores en la Tiger 900 Rally Aragón está basado en tres diferentes tonos: Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White; con una clara inspiración en los colores de la moto de competición que pilotó Iván Cervantes el año pasado. Otro elemento especial es el asiento que los responsables del proyecto han diseñado para la ocasión, con un exclusivo esquema bitono.
La misma dirección toma la Tiger 900 GT Aragón, pero en este caso los 3 colores que se combinan en ella son Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White. También cuenta con el asiento bicolor, pero con este nuevo esquema cromático, este modelo tiene un toque algo más sofisticado.
En la parte ciclo las dos versiones mantienen el chasis y los frenos de alto rendimiento intactos, pero en el apartado de suspensiones es donde esta edición especial marca la diferencia. En el caso de la versión para asfalto, la GT, la horquilla invertida Marzocchi de 45 mm es completamente ajustable, al igual que el amortiguador trasero que tiene ajuste electrónico en precarga y extensión. Para la Rally, ambas suspensiones son de la marca Showa y están especialmente optimizadas para disfrutar del off-road más exigente, aunque son también configurables en varios parámetros.
Para terminar cabe destacar que ambos modelos de esta edición especial se pueden limitar para los usuarios del carnet A2. Los precios de ambos modelos son de 15.995 € en el caso de la GT Aragón y de 16.595 € para la Rally Aragón. Toda la información y el catálogo de accesorios oficiales está disponible en la página web de la marca.