La VOGE 125R 2023 es una de las grandes novedades en el catálogo de la marca que pertenece al Grupo Loncin. Dentro de su familia naked es la primera en el segmento de las 125, lo que es un gran desafío pero al mismo tiempo una clara declaración de intenciones de cara al futuro.
La marca premium del conglomerado asiático sigue dando pasos en el camino de crecimiento que se marcó hace ya tiempo. Con la llegada de la menor de todas sus naked, abre una nueva vía de negocio, ya que es su primer modelo del octavo de litro y podemos tener muy claro que no será el último ni mucho menos.
La VOGE 125R 2023 quiere hacer crecer todavía más a la marca, atrayendo a usuarios más jóvenes y que quieran iniciarse en las dos ruedas. Para ello, los diseñadores han creado una moto muy atractiva, que hereda las líneas dinámicas y agresivas de sus hermanas mayores, la 300 R, 500R y 525R. En los últimos años, cada vez son más los conductores que dan el salto a las motos del octavo de litro al poder conducirlas con el carnet de coche y VOGE no ha querido perderse esta fiesta.
El conjunto se mueve con soltura gracias al chasis multitubular fabricado en acero, que se ancla a un basculante asimétrico de aleación de aluminio. Además de, por supuesto, el motor monocilíndrico de 125 c.c. y 14,7 CV de refrigeración líquida que impulsa de manera solvente los 136 kg que pesa la 125R en orden de marcha. La caja de cambios es de 6 marchas y en el apartado mecánico también debemos destacar el llamativo escape que asoma bajo la quilla, añadiendo más deportividad a la moto.
Para la parte ciclo, los ingenieros han dotado a esta pequeña naked de una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Por otro lado, en los frenos se han decantado por un disco de 276 mm en el neumático delantero con doble pistón y uno de 220 mm de un solo pistón. En ambos casos asistidos por un sistema ABS de doble canal.
En su equipamiento destacan sin duda la instrumentación digital con una pantalla TFT con colores en negativo y su iluminación LED tanto delante como detrás. Estos faros proporcionan una personalidad única a la VOGE 125R 2023 con sus formas sutiles pero agresivas.
La más pequeña de la familia de la marca premium asiática tiene una espectacular relación calidad/precio con un coste inicial de 3.087 € y está disponible en los colores negro y azul.
VOGE 125R 2023: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Número de cilindros | 1 vertical DOHC |
Diámetro x carrera (mm) | 57,3 x 48,4 |
Refrigeración | Líquida |
Cilindrada (cc) | 124,8 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Distribución | Árbol de levas en culata, 4 válvulas |
Relación de compresión | 12,1:1 |
Potencia Max(CV/rpm) | 15/9500 |
Par máximo(Nxm/rpm) | 12,0/8500 |
Emisión de CO2 (gr/Km) | 52 |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión secundaria | Cadena |
Caja de cambios: | 6 velocidades: |
(Relación total de cambio): | 1ª: 34,85 2ª: 21,94 3ª: 16,95 |
4ª: 13,86 5ª: 11,77 6ª: 10,43 | |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Tipo de encendido | ECU |
Capacidad de batería(V/Ah), Generador | 12V/8Ah, 168w |
Parte ciclo | |
Tipo de bastidor | Multitubular |
Rueda delantera | 110/70R17 M/C 54H |
Rueda trasera | 140/60R17 M/C 63H |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de 35 mm |
Suspensión trasera | Amortiguador con bieletas regulable en precarga, 39 mm de recorrido |
Freno (Delantero) | Disco (276 mm), pinzas de 2 pistones (ABS) |
Freno (Trasero) | Disco (220 mm), pinza de 1 pistón (ABS) |
Dimensiones | |
Peso en orden de marcha (Kg.) | 136 |
Distancia entre ejes (mm) | 1310 |
Altura del asiento (mm) | 795 |
Largo x ancho x alto (mm) | 1941 x 795 x 1070 |
Equipamiento | |
Caballete lateral | |
Juego de herramientas | |
Interruptor de ráfagas | |
Interruptor de caballete lateral | |
Interruptor parada de emergencia | |
Conector USB | |
Iluminación Full Led |