MITT MOTORS
InicioActualidadVOGE 625DSX: más potencia y equipamiento para completar la gama adventure

VOGE 625DSX: más potencia y equipamiento para completar la gama adventure

FOTOS >>

Ikono Honda

La nueva VOGE 625DSX aterriza en el catálogo de la firma asiática para seguir potenciando su lado más aventurero. De esta manera, la familia adventure de VOGE sigue creciendo con un modelo muy razonable que combina unas prestaciones interesantes con un buen nivel de equipamiento y con un precio contenido.

Hace años ya que la 500DS abrió el camino adventure dentro de la gama de VOGE, la firma premium del gigante chino Loncin que poco a poco va ganando su propio terreno en los mercados europeos. Hace poco la 900DSX supuso un hito importante para la firma, llevando a un nivel superior ese concepto que ahora se ha visto completado con la llegada de esta VOGE 625DSX, situada entre medias de las dos.

Para dar forma a este nuevo modelo, sus diseñadores han decidido dotarla con un motor bicilíndrico en paralelo de 581 centímetros cúbicos de capacidad que es capaz de ofrecer 63 CV de potencia, lo que la sitúa claramente por encima de su hermana pequeña diseñada para los usuarios del carnet A2.

Kawasaki
La VOGE 625DSX tiene un motor de 63 CV

La VOGE 625DSX da un paso adelante respecto a la 525

Aunque este propulsor tenga 63 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto y entregue 53 Nm de par a 6.000, desde VOGE han decidido que el modelo también cuente con una versión limitada a 48 CV, lo que abre la puerta a ser un modelo de acceso a la gama que posteriormente se deslimite una vez obtenido el permiso A.

Dentro del apartado ciclo, esta 625DSX destaca por contar con el motor como elemento estructural que refuerza la rigidez que aporta el bastidor perimetral hecho con tubo de acero como material. Este chasis está diseñado para ofrecer un comportamiento ágil en todo tipo de circunstancias, tanto sobre la tierra como sobre el asfalto.

Si nos fijamos en las suspensiones, la moto confía en una horquilla delantera invertida KYB de 41 milímetros que es regulable en precarga y en extensión. Por su parte, el amortiguador trasero con botella separada se puede regular también, estando anclado al basculante a través de un sistema de bieletas que aportan una mayor progresividad. El tren delantero equipa una llanta de 19 pulgadas, siendo la trasera de 17. Ambas son de radios, potenciando su carácter offroad.

En cuanto a los frenos, es Nissin la encargada de firmar el doble equipo delantero con discos de 298 milímetros de diámetro al que se suma el trasero de 245. Ambos están controlados por el sistema ABS, que es desconectable para tener un mejor desempeño sobre la tierra.

Sin lugar a dudas, el equipamiento es uno de los puntos más fuertes de esta nueva VOGE, que ofrece numerosos componentes y sistemas que la hacen muy interesante. Las defensas laterales de serie y el cubrecárter se encargan de protegerla frente a impactos, estando el resto de sistemas destinados a mejorar su funcionamiento.

Entre ellos, destacan los diferentes modos de conducción seleccionables, el control de tracción y el ABS desconectable, todos ellos preparados para hacer más efectiva y segura la conducción. La cámara HD delantera y la pantalla TFT con conectividad y sistema de navegación Turn-by-turn suman su granito de arena dentro del apartado más tecnológico.

Además, la adventure asiática equipa faros full LED a los que se suman los faros antiniebla. También dispone de sensores de presión de los neumáticos, que reflejan el estado de este parámetro en la pantalla. El caballete central, las manetas y parabrisas regulables o la parrilla trasera portaequipajes también están incluidos de serie.

La nueva VOGE 625DSX estará disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país en marzo, pudiendo elegirse entre dos colores -dark y desert sand- con un precio de lanzamiento de 6.592 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto