La marca premium asiática, perteneciente al Grupo Loncin, aumenta su oferta de motos trail de aventura con esta VOGE 650DSX 2023. Este modelo es el de mayor cilindrada de la familia y como en todos ellos, el nivel de calidad de todos sus componentes busca ser de primera categoría.
Al igual que su hermana más pequeña, la 525DSX, la VOGE 650DSX 2023 busca ser una moto polivalente con la que movernos en nuestro día a día, pero al mismo tiempo que nos ofrezca la posibilidad de salir de viaje y hacer rutas en nuestros ratos libres. Pero estas dos motos no solo comparten ese espíritu libre y aventurero, ya que si comparamos ambos modelos a nivel estético, rápidamente nos damos cuenta de que las similitudes son muchas entre ellas.
A pesar de tener varios elementos en común, dos de los más importantes en cualquier moto son completamente diferentes. Nos referimos al motor y al chasis de esta VOGE 650DSX 2023. El propulsor es un monocilíndrico, mientras que el de la 525DSX es bicilíndrico y el chasis de esta trail de media cilindrada es completamente nuevo.
En primer lugar, hablaremos de la mecánica de la 650DSX, la cual como hemos dicho cuenta con un motor monocilíndrico de 652 centímetros cúbicos, 47,5 CV de potencia, inyección electrónica y refrigeración líquida. Bien es cierto que la potencia declarada por su hermana menor es prácticamente la misma, roza los 47 CV, pero la diferencia la encontramos en el par de ambos modelos. En el caso de la 650 hablamos de un par de 60 Nm mientras que en la 525 es de 40 Nm, lo que se traduce en un incremento de un 50%, cifra que demuestra lo que puede llegar a rendir un monocilíndrico de mayor cilindrada.
También, como hemos dicho anteriormente, el bastidor es completamente nuevo en la VOGE 650DSX 2023. Se trata de un chasis tubular que busca ofrecer las mejores sensaciones tanto en asfalto como en las incursiones que se puedan hacer por pistas de tierra. Para ello, la 650DSX también recibe la ayuda de la horquilla invertida de 179,5 mm de recorrido y el amortiguador trasero con 58 mm. En cuanto a los frenos encontramos dos discos de la marca Nissin en el neumático delantero, con 298 mm de diámetro y pinzas de dos pistones y un solo disco trasero de 240 mm y un pistón. Ambos están ayudados por un sistema antibloqueo ABS de doble canal que se puede desconectar desde la piña izquierda.
El equipamiento de esta trail de media cilindrada también es digno de mención, empezando por todos los elementos que la convierten en una buena compañera de viajes y aventuras, como pueden ser todas sus protecciones y el parabrisas ajustable en dos alturas. Asimismo, es necesario destacar la iluminación completa full LED en todos sus faros y la pantalla TFT a color con conectividad bluetooth, con el fin de enlazarla a nuestro dispositivo móvil y recibir notificaciones en tiempo real.
El precio de la mayor de las trail de la marca asiática es de 7.487 € y está disponible en los concesionarios en 3 colores: azul, rojo y negro.
VOGE 650DSX 2023: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Número de cilindros | 1, DOHC |
Diámetro x carrera (mm) | 100 x 83 |
Refrigeración | Líquida |
Cilindrada (cc) | 652 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Distribución | Árbol de levas en culata, 4 válvulas |
Relación de compresión | 11,5:1 |
Potencia Max(CV/rpm) | 47,5/6750 |
Velocidad máxima(km/h) | 160 |
Par máximo(Nxm/rpm) | 60,0/5500 |
Emisión de CO2 (gr/Km) | 96 |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión secundaria | Cadena |
Caja de cambios: | 5 velocidades: |
(Relación total de cambio): | 1ª: 15,724 2ª: 10,007 3ª: 7,507 4ª: 5,976 5ª: 5,03 |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Capacidad de batería(V/Ah) | 12V/12Ah, 350w |
Tipo de encendido | ECU |
Parte ciclo | |
Rueda delantera 650DSX | Pirelli 110/80R19 M/C 59H, Llanta de radios |
Rueda trasera 650DSX | Pireli 150/70R17 M/C 69V, Llantas de radios |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de 41 mm, 179,5 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador con bieleta de 58 mm de recorrido |
Freno (Delantero) | Nissin, Doble disco flotante (298 mm), pinzas de 2 pistones (ABS) |
Freno (Trasero) | Disco (240 mm), pinza de 1 pistón (ABS) |
Tipo de bastidor | Multitubular |
Dimensiones | |
Peso en orden de marcha (Kg.) | 219 |
Distancia entre ejes (mm) | 1485 |
Altura del asiento (mm) | 820 |
Largo x ancho x alto (mm) | 2155 x 850 x 1390 |
Ángulo de lanzamiento (º) | 27 |
Equipamiento | |
Medidor de presión de neumáticos | |
Caballete lateral y central | |
Juego de herramientas | |
Interruptor de ráfagas | |
Interruptor de caballete lateral | |
Interruptor parada de emergencia | |
Maneta de freno ajustable | |
Iluminación Full Leds | |
Conector USB | |
Parrilla trasera | |
Enganche para casco bajo asiento | |
ABS trasero desconectable |