Siguiendo con el objetivo de ampliar la versatilidad de su gama, la firma premium del grupo Loncin ha apostado por la VOGE SR1 125 2023, una scooter de estilo GT y de dimensiones compactas cuyo hábitat natural es el entorno urbano pero que es capaz de ser también suficiente para tramos de vías rápidas en el día a día. Su buen nivel de equipamiento unido a un precio reducido lo posicionan como una de las motos más interesantes de su categoría.
Para desplazarse, la VOGE SR1 125 confía en un nuevo motor monicilíndrico que está refrigerado por líquido y que es capaz de entregar 11,6 CV de potencia, una cifra suficiente para un uso normal en una moto de este tipo y que busca permitir que pueda hacer tramos de autopista. Para controlar que el empuje de este motor no supere a la capacidad del neumático y del asfalto en condiciones de poco agarre, la SR1 equipa un sistema de control de tracción de serie, algo que potencia la seguridad en todo momento. El consumo de combustible de este propulsor es de 2,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
La parte ciclo de esta scooter de VOGE la compone un bastidor de acero al que se unen una horquilla telescópica y dos amortiguadores ubicados en la parte frontal y trasera respectivamente. El peso del conjunto se queda en los 139 kilogramos, una cifra que es muy lógica en la categoría de las scooter GT de esta cilindrada.
En las ruedas podemos encontrar una combinación de medidas, apostando por un diámetro medio y que difiere entre el tren delantero, de 14 pulgadas, y el trasero de 13. Esta elección busca que la moto tenga la agilidad y una estabilidad a medio camino entre la rueda alta y la rueda baja, encontrando un compromiso.
En cuanto al equipo de frenado, la VOGE SR1 125 cuenta con un disco delantero de 240 milímetros mordido por una pinza de dos pistones y otro trasero de 220 milímetros mordido por una pinza monopistón. El sistema ABS del que dispone la moto de la firma asiática es de doble canal, actuando de manera independiente en cada eje.
Tecnológicamente, la VOGE SR1 125 2023 dispone de sistema keyless que se une a sus faros full LED y a su cuadro de instrumentos a color. Otro detalle llamativo es la incorporación de una cámara frontal HD para grabar el recorrido.
El precio de esta scooter GT de la marca asiática es de 2.787 euros con 5 años de garantía, estando disponible en blanco, plateado y gris.
VOGE SR1 125 2023: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico, DOHC, 2v, refrigeración líquida |
Alimentación | Inyección electrónica EFI |
Diámetro por carrera | 52,4 x 57,9 mm |
Cilindrada | 124,9 cc |
Relación de compresión | 11:1 |
Potencia máxima | 8,5 kW (11,56 CV) a 8.500 rpm |
Par motor máximo | 11 Nm a 6.500 rpm |
Emisiones CO2 | 63 g/km |
Embrague | Centrífugo en seco automático |
Cambio | Automático por variador continuo |
BASTIDOR | |
Tipo | Multitubular en acero con bloque motor-transmisión basculante |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica 31 mm. Recorrido 93 mm |
Suspensión trasera | 2 amortiguadores hidráulicos. Recorrido 103 mm |
Freno delantero | Disco 240 mm ABS c/pinza flotante doble pistón |
Freno trasero | Disco 220 mm ABS c/pinza flotante simple pistón |
Neumático delantero | 110/70-14 |
Neumático trasero | 130/70-13 |
DIMENSIONES Y PESO | |
Longitud máxima | 1.945 mm |
Anchura máxima | 740 mm |
Altura máxima | 1.265 mm |
Altura del asiento | 775 mm |
Distancia entre ejes | 1.320 mm |
Luz al suelo | 120 mm |
Peso en vacío | 139 kg |
Capacidad depósito combustible | 8 litros |