El estilo neo retro siempre ha tenido sus seguidores y no para de evolucionar y de crecer, siendo una de las grandes ramas que tiene a día de hoy el sector de la moto para conseguir atraer la atención de los más exigentes. Y si hay algo seguro es que esta moto va a hacer que más de uno no pueda apartar sus ojos de ella…
Hay veces en las que mezclar no es bueno, pero en otras ocasiones, cuando se mezclan las cosas correctas el resultado es simplemente inmejorable. Si tenemos que englobar esta preciosidad en una de esas dos categorías sin duda alguna va a encajar en la segunda. Y es que la unión entre la Yamaha XSR900 GP, los creadores de Yard Built y Randy Mamola ha dado lugar a una de las motos más atractivas y particulares que se han visto recientemente.
Esta obra de arte encaja en el nuevo proyecto en el que se ha sumergido Yard Built, que tras muchas creaciones usando Yamahas como base ha alcanzado un nivel cuanto menos digno de mención. Este nuevo proyecto es el Back to the Paddock, una iniciativa para dar vida de nuevo a las motos de competición de la marca de los tres diapasones que llenaron las pistas en las décadas de los 80 y los 90.
Esta genialidad rinde homenaje a las Yamaha de los 80 y a Randy Mamola
Aunque los más jóvenes puede que no le conozcan, Randy Mamola fue uno de los pilotos más reconocibles y espectaculares de su época. El norteamericano fue capaz de hacerse con una legión de seguidores a lo largo del mundo y lo hizo con una receta infalible. Por un lado, su pilotaje arriesgado y espectacular, por otro su carisma.
Con 13 victorias en Grandes Premios, Mamola pilotó entre otras motos la Yamaha YZR500, moto a la cual homenajea esta XSR900 GP Mamola. Eso sí, aunque compartan los rasgos estéticos, la radicalidad de cada una de ellas está en niveles muy diferentes, ya que las antiguas 500 eran simplemente unas bestias prácticamente indomables con potencias brutales para su peso y con una entrega completamente salvaje.
Teniendo en mente a la YZR500 del 87, Robert Lammes fue el encargado de pintar la moto, a la que posteriormente se le colocaron los distintos adhesivos que acaban de pulir la imagen. Siguiendo el mismo método que se emplea en las carreras, el resultado no podía ser mejor.
Uno de los detalles más interesantes de esta XSR900 es que no ha sido modificada de manera significativa, manteniendo intacto el espíritu del modelo de serie. Eso sí, se ha añadido el Pack Racer, que incluye la quilla, el portamatrículas Tail Tidy y el escape Akrapovic que le da ese toque retro tan favorecedor.
Esta maravilla creada por Yard Built va a poder ser vista por los asistentes al Wheels and Waves de Biarritz del 12 al 16 de junio, pero si no puedes ir hasta allí siempre podrás ver el video en bucle y soñar con que algún día acabe en tu garaje.