La Yamaha MT-07 2023 es la mediana de una de las familias del segmento naked más emblemáticas de todos los tiempos. Desde hace décadas, las MT de la marca de los tres diapasones han sido y siguen siendo referencia en su mercado y esta versión cuenta con pocas novedades, pero relevantes.
En sus inicios la MT-07 nació como una moto tremendamente sencilla y aunque con el paso de los años no ha perdido esta filosofía, los avances y las tendencias del mercado han hecho que poco a poco hayan ido adoptando soluciones de última generación. Es en este sentido, donde encontramos una de las grandes novedades para la versión de este año, una pantalla TFT a todo color de 5” y con conectividad a nuestro smartphone.
Este hecho demuestra que aunque parezca que las fábricas y los que mandan en ellas estén lejos de los clientes, algunas veces nos escuchan y toman decisiones en base a ello. Hoy en día la digitalización está más que asentada en todos los ámbitos de la vida y cada vez es más raro ver motos con instrumentaciones a analógicas, con lo que desde Japón tomaron nota y aquí lo tenemos
Como hemos mencionado antes, la Yamaha MT-07 2023 se mantiene casi intacta, a excepción de pequeños cambios que no por ello dejan de ser importantes. La nueva pantalla es uno de ellos, y llega con conectividad a la App de Yamaha MyRide, la cual nos permite recibir algunas notificaciones en la pantalla de instrumentación en tiempo real. Pero al igual que pasa en la nueva MT-125 de la que también os hemos hablado, con esta App podemos configurar un sistema de emergencia con el que se mandará un aviso a un contacto preestablecido por nosotros si la moto detecta cualquier avería o problema.
Tanto la parte ciclo como el motor de esta naked de cilindrada media, se mantienen intactos respecto a la versión anterior. Sin embargo, la otra gran novedad de este año sí tiene relación con el propulsor, y es que dentro del catálogo de extras se puede incorporar el sistema de cambio de marchas rápido. Ahora la Yamaha MT-07 2023 viene con la pre instalación hecha para poder montárselo en cualquier momento.
Como es lógico, el precio de la mediana de la familia naked de la marca de los tres diapasones se ha incrementado con estas evoluciones y se sitúa inicialmente en 7.999 € y sigue estando disponible en 3 colores distintos. Eso sí, si quieres ajustar algo más el precio, la versión anterior sigue estando disponible bajo la denominación MT-07 Pure.
Yamaha MT-07 2023: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor 2 cilindros, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, |
4 válvulas |
Cilindrada 689cc |
Diámetro x carrera 80,0 x 68,6 mm |
Relación de compresión 11,5 : 1 |
Potencia máxima 54,0 kW (73,4 PS) @ 8.750 rpm |
Versión de potencia limitada 35,0 kW (47,6 PS) @ 7.750 rpm |
Par máximo 67,0 Nm (6,8 kg-m) @ 6.500 rpm |
Sistema de lubricación Cárter húmedo |
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido TCI |
Sistema de arranque Eléctrico |
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión nal Cadena |
Consumo homologado 4,2 L/100 km |
CO2 emission 98 g/km |
Carburador Inyección electrónica de combustible |
Chasis |
Chasis Diamante |
Ángulo de avance del pivote 24º50′ |
Avance del pivote 90 mm |
Sistema de suspensión delantera Telescopic forks |
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón) |
Recorrido delantero 130 mm |
Recorrido trasero 130 mm |
Freno delantero Hydraulic dual disc, Ø 298 mm |
Freno trasero Hydraulic single disc, Ø 245 mm |
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless |
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless |
Dimensiones |
Longitud total 2.085 mm |
Anchura total 780 mm |
Altura total 1.105 mm |
Altura del asiento 805 mm |
Distancia entre ejes 1.400 mm |
Distancia mínima al suelo 140 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de |
combustible llenos) 184 kg |
Capacidad del depósito de combustible 14 L |
Capacidad del depósito de aceite 3,0 L |