Ser una de sus motos más vendidas no ha llevado a la firma japonesa a conformarse y con esta nueva Yamaha MT-07 2025 han dejado claro que van a por todas en el siempre competido segmento de las naked de media cilindrada. Con un diseño que prácticamente se ha renovado por completo, la mediana de la familia MT llegará en su nueva versión más preparada que nunca.
Pocas presentaciones son necesarias a estas alturas de la MT-07, la naked de media cilindrada que Yamaha se sacó de la manga en 2014 para posicionarse en un segmento que siempre ha tenido un buen peso en cuanto a ventas y en cuanto a imagen de marca. Su estilo moderno, agresivo y casi hasta futurista la han definido desde su lanzamiento, habiendo sido actualizada en los años posteriores sin perder su ADN.
Ahora, la Yamaha MT-07 2025 ha sido presentada por la marca nipona, que ha desvelado todos sus detalles dejando claro que había llegado el momento de cambiar en profundidad. Eso es precisamente lo que han hecho tras un gran trabajo de ingeniería, dándole al modelo un empujón que va a darle mucho oxígeno para pelear contra sus rivales más directas.

La Yamaha MT-07 2025 llegará con más tecnología y menos peso
Aunque la imagen de la MT-07 siempre ha sido agresiva, esta nueva versión explota todavía más ese carácter. Tanto su carrocería como el faro delantero doble de LED bidireccional son completamente nuevos, pero eso no es lo único. También se han estudiado bien las posiciones de los manguitos del radiador y de los cables para hacer más limpia la imagen de la moto.
Estas nuevas piezas de la carrocería son además más ligeras que las de su predecesora. Esta búsqueda del “adelgazamiento” ha sido constante en el rediseño, lo que ha permitido que el conjunto de la moto pese 1 kg menos que la versión 2024. Este dato hay que analizarlo en profundidad, ya que los nuevos componentes que ha recibido la moto pesan 4,5 kg más que los anteriores, lo que hace que el resto de la moto haya tenido que ser aligerada.
Algunos de los elementos que se han cambiado para conseguir esa reducción de peso son las llantas, las tijas de dirección o incluso la batería, que ahora es de litio. Para seguir arañando gramos a la báscula, piezas como el tapón de gasolina, la cadena o incluso el filtro del aire se han rediseñado igualmente.
En la parte técnica, la Yamaha MT-07 2025 recibe un motor CP2 actualizado para ajustarse mejor a las necesidades. Su sistema de admisión se ha modificado para conseguir una mejor respuesta con baja apertura del acelerador -que ahora es electrónico- y también para modificar el sonido ya de por sí característico del bicilíndrico.



Además, una de las reivindicaciones más recurrentes en los modelos anteriores ha sido escuchada por Yamaha, que finalmente ha dotado a la nueva MT-07 con una horquilla delantera invertida en cuyas punteras se acoplan dos pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. Por su parte, el amortiguador trasero se ha actualizado, siendo ahora regulable en precarga y extensión.
De la misma manera, el chasis se ha rediseñado para ir en la misma línea que el resto de componentes, ofreciendo ahora una mayor rigidez y además una mayor agilidad. También se ha trabajado en la posición de conducción para diferenciarla respecto a la versión 2024. Otros componentes como el embrague asistido antirebote también contribuyen a mejorar la conducción.
En cuanto al aspecto más tecnológico, la Yamaha MT-07 2025 incorpora una pantalla TFT con conectividad que muestra toda la información necesaria. Entre esa información, refleja el modo de conducción seleccionado. Además, el usuario puede elegir entre varios niveles tanto de entrega de potencia como de Control de Tracción. De la misma manera, se puede elegir la versión que equipa el nuevo sistema de cambio Y-AMT que ya debutó en su hermana mayor, la MT-09.
Aunque todavía no se ha confirmado ni el precio ni la fecha de llegada a los concesionarios oficiales, sí se sabe que estará disponible en tres colores, pudiendo conseguirse limitada a 35kW para usuarios del carnet A2.