MITT MOTORS
InicioFichas TécnicasYamaha NEO´s 2024: precio, ficha técnica y fotos

Yamaha NEO´s 2024: precio, ficha técnica y fotos

FOTOS >>

[vc_text_separator title=»Precio de la Yamaha NEO´s 2024: 2.999 € | Potencia: 3,4 CV | Carnet: Licencia Ciclomotor | Peso: 90 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]

Uno de los ciclomotoress más emblemáticos de la marca de los tres diapasones evoluciona y lo hace en forma de moto eléctrica. El Yamaha NEO´s 2024 es un pequeño modelo para uso urbano que mantiene las líneas ya tradicionales de sus antecesores, con ese doble faro frontal tan reconocible, pero que da un gran salto al futuro en todos los aspectos.

En el momento de su presentación, esta nueva generación del NEO´s se convirtió en el primer modelo de producción 100% eléctrico de Yamaha. Posición que a día de hoy sigue manteniendo, aunque hemos de decir que la marca nipona pone a disposición de los usuarios otro acabado denominado como Dual Batery.

Como su propio nombre indica, ya que no deja mucho lugar a la imaginación, esta segunda versión incorpora bajo el asiento otra batería que aumenta la autonomía de este scooter de manera importante. El juego de baterías de iones de litio (extraíbles) hace que con la Yamaha NEO´s 2024 Dual Batery podamos recorrer hasta 68 km con una sola carga.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de Yamaha» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»YAMAHA» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Fyamaha%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1713168058988{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Este juego de baterías alimenta a un motor eléctrico montado en la rueda trasera de la moto. Este pequeño propulsor refrigerado por aire y sin escobillas, ha sido bautizado como YIPU por la marca. Gracias a no necesitar correas o engranajes en su interior, su respuesta es tremendamente suave a la hora de gestionar los 3,4 CV de potencia que entrega.

Ikono Honda

El apartado electrónico de este modelo urbanita destaca principalmente por los dos modos que acompañan al motor y gestionan su comportamiento. El primero es el STD y es el más potente de los dos y el que mejores prestaciones proporciona, mientras que el segundo es el ECO, y como puedes imaginar, reduce la potencia para maximizar los kilómetros que podemos recorrer con la NEO´s.

A pesar de que las baterías se encuentran bajo el asiento, en la versión normal seguimos disfrutando de 27 litros de capacidad, lo que nos da para poder guardar un casco tipo Jet en este compartimento. Lógicamente, si hablamos de la Dual Batery este espacio se ve reducido por el montaje de la segunda batería, aunque seguimos teniendo espacio para varios enseres personales.

La instrumentación digital en forma de pantalla LCD también es sencilla y funcional, como ocurre con toda la moto Además, de serie incorpora conectividad a nuestro smartphone y a la app MyRide de Yamaha, gracias a la cual veremos las notificaciones del teléfono en la instrumentación y en el móvil podremos consultar varios parámetros de la moto en tiempo real.

Kawasaki

El precio del primer scooter eléctrico de la firma japonesa es de 2.999 € en la versión estándar y de 3.599 € en la Dual Batery. En ambos modelos se puede elegir entre el negro, el blanco y verde agua como colores de la carrocería.

Yamaha NEO´s 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor eléctrico
Excitation 3 phase synchronized motor
Potencia nominal
2,3 kW/424 r/min
Potencia máxima
2,5 kW (3,4 PS)/400 r/min
Par máximo
136 N・m(13,9 kgf・m)/50 r/min
Tipo de batería
Lithium ion
Tensión de la batería, capacidad
50,4 V, 19,2 Ah (5 HR)
Número total de baterías instaladas
1
Número máximo de baterías
2
Fijación de la batería
Removable
Autonomía con 1 batería (WMTC Class 1)
37 km
Autonomía con 1 batería en modo ECO
38.5 km: Este intervalo cambia en función del lugar, el estilo de conducción y la degradación de la batería.
Autonomía con 2 baterías
68 km: Este intervalo cambia en función del lugar, el estilo de conducción y la degradación de la batería.
Dimensiones de la batería
360 mm (largo) x 215 mm (profundidad) x 105 mm (alto)
Peso de la batería
8,0 kg
Consumo de energía (Clase 1 WMTC)
31 Wh/km
Tipo de cargador
Cargador de pared de 220 VCA; salida: 58,8 V, 3 A
Tiempo de carga (0-100 %)
8 horas: Los tiempos de carga pueden variar según el entorno de carga
Tiempo de carga (20-80 %)
4 horas: El tiempo de carga puede cambiar en función de las condiciones de uso y de la degradación de la batería.
Chasis
Underbone
Ángulo de avance del pivote
25°30′
Avance del pivote
84 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
90 mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante
Recorrido trasero
80 mm
Freno delantero
Freno hidráulico de disco
Freno trasero
Freno de tambor mecánico
Diámetro del disco de freno (delantero)
200 mm
Neumático delantero
110-70-13M/C 48P, sin cámara
Neumático trasero
130-70-13M/C 63P, sin cámara
Longitud total
1875 mm
Anchura total
695 mm
Altura total
1120 mm
Altura del asiento
795 mm
Distancia entre ejes
1305 mm
Distancia mínima al suelo
135 mm
Peso del vehículo (sin batería)
90 kg

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto