Uno de los ciclomotoress más emblemáticos de la marca de los tres diapasones evoluciona y lo hace en forma de moto eléctrica. El Yamaha NEO´s 2024 es un pequeño modelo para uso urbano que mantiene las líneas ya tradicionales de sus antecesores, con ese doble faro frontal tan reconocible, pero que da un gran salto al futuro en todos los aspectos.
En el momento de su presentación, esta nueva generación del NEO´s se convirtió en el primer modelo de producción 100% eléctrico de Yamaha. Posición que a día de hoy sigue manteniendo, aunque hemos de decir que la marca nipona pone a disposición de los usuarios otro acabado denominado como Dual Batery.
Como su propio nombre indica, ya que no deja mucho lugar a la imaginación, esta segunda versión incorpora bajo el asiento otra batería que aumenta la autonomía de este scooter de manera importante. El juego de baterías de iones de litio (extraíbles) hace que con la Yamaha NEO´s 2024 Dual Batery podamos recorrer hasta 68 km con una sola carga.
Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.
El apartado electrónico de este modelo urbanita destaca principalmente por los dos modos que acompañan al motor y gestionan su comportamiento. El primero es el STD y es el más potente de los dos y el que mejores prestaciones proporciona, mientras que el segundo es el ECO, y como puedes imaginar, reduce la potencia para maximizar los kilómetros que podemos recorrer con la NEO´s.
A pesar de que las baterías se encuentran bajo el asiento, en la versión normal seguimos disfrutando de 27 litros de capacidad, lo que nos da para poder guardar un casco tipo Jet en este compartimento. Lógicamente, si hablamos de la Dual Batery este espacio se ve reducido por el montaje de la segunda batería, aunque seguimos teniendo espacio para varios enseres personales.
La instrumentación digital en forma de pantalla LCD también es sencilla y funcional, como ocurre con toda la moto Además, de serie incorpora conectividad a nuestro smartphone y a la app MyRide de Yamaha, gracias a la cual veremos las notificaciones del teléfono en la instrumentación y en el móvil podremos consultar varios parámetros de la moto en tiempo real.
El precio del primer scooter eléctrico de la firma japonesa es de 2.999 € en la versión estándar y de 3.599 € en la Dual Batery. En ambos modelos se puede elegir entre el negro, el blanco y verde agua como colores de la carrocería.
Yamaha NEO´s 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor eléctrico |
Excitation 3 phase synchronized motor |
Potencia nominal |
2,3 kW/424 r/min |
Potencia máxima |
2,5 kW (3,4 PS)/400 r/min |
Par máximo |
136 N・m(13,9 kgf・m)/50 r/min |
Tipo de batería |
Lithium ion |
Tensión de la batería, capacidad |
50,4 V, 19,2 Ah (5 HR) |
Número total de baterías instaladas |
1 |
Número máximo de baterías |
2 |
Fijación de la batería |
Removable |
Autonomía con 1 batería (WMTC Class 1) |
37 km |
Autonomía con 1 batería en modo ECO |
38.5 km: Este intervalo cambia en función del lugar, el estilo de conducción y la degradación de la batería. |
Autonomía con 2 baterías |
68 km: Este intervalo cambia en función del lugar, el estilo de conducción y la degradación de la batería. |
Dimensiones de la batería |
360 mm (largo) x 215 mm (profundidad) x 105 mm (alto) |
Peso de la batería |
8,0 kg |
Consumo de energía (Clase 1 WMTC) |
31 Wh/km |
Tipo de cargador |
Cargador de pared de 220 VCA; salida: 58,8 V, 3 A |
Tiempo de carga (0-100 %) |
8 horas: Los tiempos de carga pueden variar según el entorno de carga |
Tiempo de carga (20-80 %) |
4 horas: El tiempo de carga puede cambiar en función de las condiciones de uso y de la degradación de la batería. |
Chasis |
Underbone |
Ángulo de avance del pivote |
25°30′ |
Avance del pivote |
84 mm |
Sistema de suspensión delantera |
Horquillas telescópicas |
Recorrido delantero |
90 mm |
Sistema de suspensión trasera |
Brazo oscilante |
Recorrido trasero |
80 mm |
Freno delantero |
Freno hidráulico de disco |
Freno trasero |
Freno de tambor mecánico |
Diámetro del disco de freno (delantero) |
200 mm |
Neumático delantero |
110-70-13M/C 48P, sin cámara |
Neumático trasero |
130-70-13M/C 63P, sin cámara |
Longitud total |
1875 mm |
Anchura total |
695 mm |
Altura total |
1120 mm |
Altura del asiento |
795 mm |
Distancia entre ejes |
1305 mm |
Distancia mínima al suelo |
135 mm |
Peso del vehículo (sin batería) |
90 kg |