Dentro de la gran cantidad de novedades de cara al próximo año que está desvelando la firma nipona, la nueva Yamaha NMAX 125 2025 aterriza con un cambio estético y de algunas de sus funcionalidades. Además, la pequeña scooter de la familia sport estrena una nueva y espectacular versión Tech MAX que se suma a las que ya tienen sus hermanas de mayor cilindrada.
Si hay una moto que esté dando buenos resultados a Yamaha en estos últimos meses dentro de nuestras fronteras es la NMAX 125, la pequeña de la familia de scooters de carácter deportivo de la firma nipona. Tras haberse convertido en la moto más vendida en España varias veces en lo que va de año, su nueva versión llegará de cara a la próxima temporada con algunos cambios.
El cambio más visible de los que recibe la Yamaha NMAX 125 2025 es sin duda el que afecta a su estética, que ha sido rediseñada. Siendo fiel a su estilo, la carrocería se ha modificado dando un toque atractivo a la moto, con líneas más agresivas y angulosas. Dentro de esta estética, el doble faro LED es sin duda protagonista, integrando también el frontal las luces diurnas y estando los intermitentes integrados.

La Yamaha NMAX 125 2025 estrena carrocería manteniendo su carácter intacto
El encargado de empujar a la Yamaha NMAX 125 2025 sigue siendo el motor Blue Core de 125 centímetros cúbicos que tan buen resultado está dando a la firma de los tres diapasones, estando homologado bajo la normativa EURO5+ y entregando 12 CV de potencia. Este motor está controlado por el sistema Strat&Stop, que lo detiene cuando es necesario para ahorrar gasolina y reducir sus emisiones contaminantes. Su consumo homologado es de 2,2 L/100km.
En el plano de la seguridad, la NMAX 125 2025 seguirá contando con dos sistemas que prácticamente se podrían considerar imprescindibles a día de hoy. Por un lado, la pequeña scooter japonesa equipa un sistema de control de tracción que evita que la rueda trasera pueda deslizar al acelerar sobre asfaltos con poco agarre. Por otro, cuenta con un sistema de ABS que actúa sobre las dos ruedas.
Si nos fijamos en el equipamiento, la Yamaha NMAX 125 2025 mantiene también la línea de la versión anterior. Además de la toma USB y las dos guanteras frontales, el amplio hueco bajo el asiento da más capacidad de carga. Para facilitar su uso, la scooter sigue confiando en el sistema Smart Key.
Por su parte, la pantalla LCD de 4,2 pulgadas ofrece toda la información necesaria en tiempo real, disponiendo de un sistema de conectividad con los smartphone a través de la app MyRide. La Unidad de Control de Comunicaciones se encarga de mostrar los mensajes y llamadas recibidas. También se puede acceder a diferentes datos de la moto.



Otra de las grandes novedades de cara al año que viene es la llegada de una Yamaha NMAX 125 Tech MAX, que se suma a las otras ediciones Tech MAX que ya disfrutan modelos como la XMAX o la TMAX. Con un nivel de equipamiento superior, esta versión lleva un paso más lejos el desempeño de esta scooter.
El cambio principal viene de la mano de la pantalla TFT de 4,2 pulgadas que sustituye a la LCD del modelo estándar. Además, se suma un asiento en acabado de piel y dos colores propios, el Ceramic grey y el Dark Magma. También se incluye la navegación Garmin de manera gratuita.
Por ahora no se sabe de manera oficial el precio que tendrá la Yamaha NMAX 125 2025, pero sí se sabe que llegará a los concesionarios oficiales de Yamaha en nuestro país a partir de enero. Por su parte, la Tech MAX aterrizará en mayo.