La marca de los diapasones ha dejado ver la réplica de la Yamaha M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Eso sí, se trata de la Yamaha R3 (también habrá versión de la R25). Sólo se fabricarán 300 unidades y podrían quedarse en Asia.
Hace tiempo era habitual ver réplicas de las motos de carreras. Modelos de calle inspirados en la decoración de lo que se veía en circuito. Incluso en la década pasada alguna marca seguía atreviéndose. Pero en los últimos tiempos únicamente Aprilia ha dejado ver su faceta «racing». Ahora Yamaha se suma a la fiesta con la Yamaha R3 réplica Valentino Rossi y Maverick Viñales. El azul y los logos de Movistar se apoderan de la moto para asemejarse a la M1.
Eso es todo lo que tiene que ver con la moto de los dos cracks de MotoGP. Aún así, es interesante ver cómo quedan los colores de carreras en una moto de calle. En cuanto a la diferencia entre la Yamaha R3 réplica y la Yamaha R3 normal, además de la decoración no hay nada nuevo. Colores en los carenados, pegatinas y, eso sí, las pinzas de color dorado. El resto es todo igual. Su potencia no varía, se mantiene en los 42 caballos.
La pega llega con el número de unidades que se fabricarán, 300. Además, todo parece indicar que se quedarán en el mercado asiático al igual que las 400 R25 que también lucirán los colores del Movistar Yamaha. Eso sí, no vienen personalizadas ni con el mítico 46 ni con el prometedor 25.
Quien sabe si en los próximos años volveremos a ver réplicas, aunque si no son de MotoGP o SBK será difícil. Eso sí, siempre quedará la opción de personalizarla a imagen y semejanza de nuestro piloto favorito.