Aunque no es tan exitosa en lo que a ventas se refiere como su hermana NMAX, la Yamaha XMAX 125 2025 es una de las motos más interesantes de la familia de scooters de la marca de los tres diapasones. Con sus prestaciones, su estilo deportivo y un buen nivel de acabados y de componentes, la pequeña de las XMAX apuesta por ser un modelo accesible a todo tipo de usuarios.
Uno de los protagonistas de la XMAX es el motor monocilíndrico de 12,2 CV de potencia refrigerado por líquido. Este pequeño propulsor destaca por su contenido consumo de combustible, lo que hace que las emisiones también sean contenidas. Sin necesidad de recibir cambios, este motor está homologado cumpliendo la normativa Euro5+ vigente desde el 1 de enero de 2025.
Acompañando al motor, la XMAX confía en un bastidor de acero con voga central convencional al que se unen una horquilla telescópica y dos amortiguadores traseros. De la frenada se encarga un equipo compuesto por un disco de 267 milímetros de diámetro mordido por una pinza de dos pistones en el tren delantero y uno de 240 mm con una pinza simple en el trasero. Ambos están controlados por el sistema ABS.



Otro de los aspectos cuidados en el diseño de la XMAX 125 es el de la ergonomía, con un asiento accesible de geometría baja y una posición de conducción relajada. Además, el manillar se puede regular en dos posiciones diferentes para una mejor adaptación. Por su parte, la pantalla parabrisas frontal sólo se puede regular manualmente utilizando las herramientas necesarias.
En cuanto a la conectividad, la Yamaha XMAX 125 2025 equipa una pantalla LCD de 4,3” que refleja la información necesaria y que se puede conectar mediante Bluetooth con los smartphone.
La scooter de Yamaha está disponible en color Icon Black y en el nuevo Tech Kamo. Además, hay una versión Tech MAX con más equipamiento y una nueva Tech MAX+ que añade también puños y asiento calefactados.

Yamaha XMAX 125 2025: ficha técnica
MOTOR
Tipo de motor | 4 tiempos, Refrigerado por líquido, SOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico |
Cilindrada | 125 cc |
Diámetro x carrera | 52,0 × 58,7 mm |
Relación de compresión | 11.2:1 |
Potencia máxima | 9,0 kW a 8000 r.p.m. |
Par máximo | 11,2 Nm a 6000 r.p.m. |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Sistema de combustible | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Correa trapezoidal automática |
Consumo homologado | Start & Stop activada: 2,3L/100km, con Start & Stop desactivado: 2,4L/100 km |
CO2 emission | Start & Stop activada: 54 g/km, con Start & Stop desactivado: 56 g/km |
CHASIS
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Recorrido delantero | 110 mm |
Sistema de suspensión trasera | Unidad oscilante |
Recorrido trasero | 90 mm |
Freno delantero | Freno hidráulico de disco único, Ø 267 mm (ABS) |
Freno trasero | Un disco hidráulico de Ø 245 mm (ABS) |
Neumático delantero | 120/70-15 |
Neumático trasero | 140/70-14 |
DIMENSIONES
Longitud total | 2180 mm |
Anchura total | 795 mm |
Altura total | 1410 mm -1460 mm (parabrisas ajustable) |
Altura del asiento | 800 mm |
Distancia entre ejes | 1570 mm |
Distancia mínima al suelo | 140 mm |
Peso en orden de marcha | 167 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 13,2L |
CONECTIVIDAD
Screen type | LCD |
Smartphone Connectivity | MyRide |