MITT MOTORS
InicioActualidadZongshen Cyclone RE 650, la scrambler asiática crece

Zongshen Cyclone RE 650, la scrambler asiática crece

FOTOS >>

Ikono Honda

No necesitamos esforzarnos demasiado para comprobar que desde Asia ya están en otro nivel y que los modelos que llegan desde allí ya no son simplemente copias de otras marcas. La nueva Zongshen Cyclone RE 650 es un claro ejemplo de que estas marcas han evolucionado enormemente en los últimos años y una de las principales razones de haberlo logrado son las colaboraciones con grandes marcas europeas.

Es un hecho que las sinergias entre los grandes fabricantes de los dos continentes han hecho que la calidad de las motos orientales se haya visto mejorada de manera muy importante. Pero por supuesto, este tipo de acuerdos también benefician a la otra parte, por su lado, las marcas europeas ven como crecen sus ventas en otros mercados y además abaratan costes de fabricación en sus modelos.

En el caso de Zongshen más que una colaboración, hablaríamos de un acuerdo de compra de tecnología desarrollada por la marca británica Norton Motorcycles. La histórica compañía cerró sus puertas en 2020 y fue adquirida por un grupo empresarial indio, pero Zongshen consiguió llegar a un acuerdo para hacerse con los derechos de fabricación de un motor bicilíndrico en paralelo que habían desarrollado y que parece que es en el que está basado el de la nueva Zongshen Cyclone RE 650.

La Zongshen Cyclone RE 650 está un paso más cerca

Todas estas informaciones llegan de la mano del medio estadounidense Cycle World, quienes han tenido acceso a los bocetos renderizados de este futuro modelo. En ellos vemos que esta scrambler destaca por una estética retro muy marcada y por un chasis tubular que la carrocería apenas esconde. Bastidor que podría compartir con otro modelo de la compañía, la RX650, al igual que el basculante de aluminio y el monoamortiguador trasero.

Kawasaki

Aunque no está confirmado y son solo rumores, el estilo retro de la Cyclone RE650 también podría estar inspirado en el modelo original de Norton para el cual desarrollaron este propulsor. El nombre tampoco está anunciado de manera oficial, pero echando un vistazo al catálogo actual, vemos como los modelos que ofrecen con esta imagen clásica reciben la denominación “RE”, con lo que es altamente probable que este nombre se mantenga.

Por último, aunque siguen siendo especulaciones, este propulsor adquirido por la marca china podría desarrollar una potencia que superaría por poco los 70 CV. Pero por ahora debemos ser cautos y pacientes hasta tener más informaciones al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto