Sin lugar a dudas, la nueva deportiva de Zontes es una de las motos que más expectación está creando para los seguidores de la firma china. Ayer, en un evento de inauguración del nuevo concesionario oficial de la marca en Madrid, se pudo conocer de cerca a la espectacular Zontes 703RR 2025.
Aunque todavía faltan meses para que las primeras unidades de serie lleguen a España, ya se ha podido ver de cerca en Madrid cómo será la esperada deportiva de Zontes. Una moto contenida y accesible a todos los niveles que aterrizará en el catálogo de la firma asiática antes de que arranque el verano.
Esta nueva apuesta de Zontes, que está dando pasos agigantados en lo que a catálogo se refiere, fue la invitada estrella del evento de inauguración del nuevo concesionario oficial que dará servicio a la zona sureste de Madrid -Motos Speed Bike- situado en la C/San Jaime 32. En las instalaciones también fueron mostradas a los asistentes las nuevas 703F y la 368G, dos motos más enfocadas al adventure convencional y al crossover urbano.

La 703RR es la primera moto deportiva de Zontes
Con su motor tricilíndrico de 699 centímetros cúbicos de capacidad y con una potencia de 95 CV, la Zontes 703RR apuesta por ofrecer un estilo agresivo pero a la vez accesible para los usuarios con menos experiencia, sin dejar de lado a los que simplemente quieren una moto de estas características con unas prestaciones más que razonables.
Su bastidor, fabricado en aluminio de la misma manera que su basculante, permite que el peso del conjunto sea competitivo, marcando los 180 kg sobre la báscula en seco. Si se le añaden todos los líquidos necesarios para su funcionamiento, incluido el llenado del depósito de gasolina, la cifra sube hasta los 196 kg.
Sin lugar a dudas, una de las principales armas con las que contará la deportiva de Zontes -al margen de su estética- será su listado de equipamiento. En todos los aspectos de su diseño, la 703RR cuenta con marcas de reconocido nivel y prestigio que hacen que el conjunto aumente su valor.
En el apartado de las suspensiones equipa una horquilla regulable de Marzocchi, misma marca que hace el amortiguador también regulable que se une al basculante mediante un sistema de bieletas. Si nos fijamos en los frenos, es la marca española JJuan la que firma el equipo, compuesto por discos semiflotantes de 300 milímetros y dos pinzas de anclaje radial con cuatro pistones. La bomba es igualmente radial.




La lista de componentes de primeras marcas no se acaba ahí, ya que también se pueden encontrar ópticas full LED de Osram, cadena RK o neumáticos Michelin Power 6 que aportan un toque extra de deportividad.
Así mismo, la moto cuenta con sistema de Control de Tracción, con ABS de doble canal y con dos modos de conducción seleccionables que modifican la respuesta del motor. El sistema Keyless, los puños calefactados y los conmutadores rotativos para controlar los parámetros de la moto en la pantalla TFT de 6.75” con conectividad y sistema Mirroring Screen hacen crecer la lista de equipamiento de serie. Cabe destacar que la interfaz estará en español.
Lo mejor de todo es que la Zontes 703RR 2025 tendrá un precio muy contenido, no alcanzando la barrera de los 8.000 euros cuando llegue a los puntos de venta oficiales de la firma en nuestro país antes de verano.